Falcao volverá a la liga española: Mendes ya tiene cerrado su destino
"Del futuro se encarga mi agente". Efectivamente, Jorge Mendes acudirá la próxima semana a Valencia para sentarse con Amadeo Salvo, Rufete y Nuno, y cerrar el traspaso de Falcao al Valencia.
Peter Lim, quien conoce personalmente al colombiano, ya ha dado su visto bueno. De hecho fue un encargo personal del magnate singapurense, consciente de que el Valencia necesita grandes refuerzos para pasar la fase previa y ser competitivo la próxima temporada en la Champions League. Radamel Falcao, que está con su selección para disputar la Copa América también ha dado el visto bueno a su próximo destino. Esta semana Jorge Mendes acudirá a Valencia para sentarse con Amadeo Salvo, Rufete y el técnico portugués Nuno y cerrar el traspaso.
Falcao, propiedad del Mónaco, jugó esta última temporada cedido en el Manchester United, donde no tuvo un papel destacado. De hecho Louis Van Gaal ya dijo que no le interesaba quedarse con el jugador. Tampoco el Mónaco, que lleva toda la temporada intentando buscarle una salida, pero su alta ficha y su cláusula de rescisión complican la operación. De hecho Mendes ya sabe que el Valencia pondrá encima de la mesa 40 millones de euros, pero no llegará hasta los 55 que pide el club francés. El jugador también verá reducida su ficha, pero sabe que el equipo 'ché' puede hacerle recuperar su juego.
El colombiano no ha demostrado su nivel ni en Francia ni en Inglaterra. Sus etapas en el Atlético de Madrid y en el Oporto fueron las de mayor esplendor para el delantero. La rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en enero de 2014 causó un bajón de juego y de goles en Falcao que no ha vuelto a recuperar. Nunca ha podido llegar al nivel de su paso por España, donde promediaba 30 goles por campaña. El jugador lo achaca a la falta de continuidad que ha tenido, tanto en el Mónaco como en el Manchester United, donde Van Gaal no confió plenamente en sus posibilidades. "Puede ser la continuidad y la confianza, pero no quiero hablar de lo que pasó, por respeto. Estoy muy tranquilo, más allá de todo lo que se habló o se especuló, no he dejado de tener confianza en mí. Sigo siendo el mismo, sólo necesito jugar y despertar de esto", señaló el jugador.
"Sólo estoy pensando en la Copa América, estoy muy tranquilo, mi agente está encargándose de eso", fueron sus manifestaciones el pasado viernes, en la concentración de la selección colombiana para la máxima competición americana. Radamel Falcao es consciente que una oportunidad como la del Valencia, donde llegará como delantero titular indiscutible, puede ser el trampolín que necesita para recuperar su juego y su eficacia. Eso sí, sus vacaciones serán más cortas, ya que el Valencia empezará este año un poco antes la pretemporada y el jugador acabará la Copa América a final de mes.