0-1: Cavani lleva al éxtasis al PSG en la final de la Copa de Francia

0-1: Cavani lleva al éxtasis al PSG en la final de la Copa de Francia

Los de Laurent Blanc superaron al Auxerre de Segunda y se alzaron con un triplete histórico para la entidad

El PSG completa un año mágico tras doblegar al Auxerre en la final de la Copa de Francia. El cuadro de Laurent Blanc venció por la mínima al conjunto de la Segunda División gala con un solitario gol del delantero uruguayo Edison Cavani. Con este triunfo, el combinado parisino cerró una temporada fantástica sumando un triplete histórico alzándose con la Liga, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

 

Ante el Auxerre, al PSG le costó arrancar. Los capitalinos no encontraban la fórmula de desarbolar la zaga del equipo Jean-Luc Vannuchi y sólo Lucas Moura creó peligro en una acción que podría haber terminado en penalti. El habilidoso extremo vio como Puygrenier le derribaba cuando se disponía a disparar, pero el colegiado no decretó la infracción. Poco antes de llegar al descanso, Thiago Motta lo intentó con un tiro lejano que se perdió por encima del travesaño.

 

Tras el paso por vestuarios, los parisinos apretaron el acelerador y en un tremendo testarazo de Cavani vieron despejadas todas sus dudas. El punta uruguayo cabeceó un centro de Van der Wiel y desató la locura de la afición del PSG.

 

Con este triunfo, los de Blanc completan una temporada de ensueño y ya sólo tienen en mente alzarse con la Champions la próxima campaña.