Una derrota dolorosa para el Atlético
Simeone y los jugadores rojiblancos entonan el mea culpa después de caer de forma rotunda ante un Celta que suma ya tres jornadas invicto
Las bajas pesaron demasiado para el equipo y para el técnico. El argentino Simeone reconocía que se había equivocado en el once inicial para suplir las bajas de Koke, Arda y Raúl García. El entrenador rojiblanco reconocía que "había perdido 45 minutos por escoger mal la alineación". El Celta bordó el fútbol en la primera parte, aunque los dos goles llegaron en la segunda mitad, obra de Nolito y Orellana.
El defensa brasileño Siqueira reconocía que "esta derrota nos duele porque nadie se la esperaba", mientras que su compañero el central uruguayo Godin aseguraba que "la jugada del penalti rompió el partido". Una clara pena máxima de Mario Suárez fue transformada por el mismo gaditano. El segundo llegó después de que el Celta tuviese más espacios para emplearse al contragolpe. Una combinación entre Larrivey y Krohn-Dehli la concluyó el chileno Orellana que no perdonó frente a Moyá con un disparo raso y duro.
El Atlético continúa tercero con 50 puntos a siete del líder Madrid y a seis del Barcelona. Por detrás, tiene al Valencia con 47 puntos y Sevilla con 45.