El Villarreal se beneficia de la victoria del Barça en la Copa del Rey
El triunfo les evita tener que disputar la previa de la Europa League y alargar más las vacaciones. De lo contrario, como tendrá que hacer el Athletic, hubiese tenido que jugar dos partidos de previa
El Villarreal siguió con mucha atención la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. El equipo de Marcelino se encuentra realizando una gira en Australia y celebró con euforia el triunfo de los azulgrana.
La razón es que la victoria les permite pasar directamente a la fase de grupos de la Europa League sin tener que disputar la previa como si tendrá que hacer el Athletic, que finalizó la Liga en séptima posición y no pudo optar a la clasificación directa al no ganar la final de la Copa.
El Barça alarga las vacaciones del Villarreal y no competirá en Europa hasta el mes de septiembre. En el caso de que hubiera ganado el Athletic, los castellonenses debían jugar dos rondas previas y comenzar a competir el 30 de julio. Por este motivo, la primera plantilla del Athletic comenzará la pretemporada 2015-16 el miércoles 1 de julio por la necesidad de preparar las rondas previas de la Europa League.
El técnico Marcelino García Toral ya ha destacado la importancia de acceder de forma directa a la fase de grupos, ya que empiezan a competir más tarde y sin la intranquilidad de tener que superar dos eliminatorias previas al ya estar clasificados.
El Villarreal , a través del proyecto la Liga World Challenge, está realizando del 26 de mayo al 5 de junio una gira por Australia en la que los amarillos disputarán dos partidos ante el Adelaide United FC, que ganaron 2-3, y el Brisbane Roar FC.