El día que decantó la balanza en contra de Ancelotti y a favor de Benítez
Según algunos medios, Florentino Pérez estalló en el descanso del Real Madrid - Valencia
9 de Mayo de 2015. Real Madrid - Valencia en el Bernabéu. El último de los partidos complicados en la Liga para los blancos y la penúltima bala antes de saber si el equipo tenía alguna mínima posibilidad de aspirar al título esperando algún pinchazo tardío del Barça. Pero a pesar de no jugar especialmente mal, sí de forma irregular y con una defensa muy blanda, los de Ancelotti se marchan 0-2 al descanso tras dos tantos valencianistas en los que buena parte del público reprochó las acciones de Iker Casillas.
El ambiente era de desolación. Por segundo año consecutivo, se estaba perdiendo la Liga. Para algunos se estaba 'tirando' y aunque no se le podía achacar al equipo falta de actitud, Florentino Pérez no pudo más y estalló. Al menos, eso es lo que afirman algunos medios, como As, que aseguran que el presidente bajó al vestuario en el intermedio para achacar al entrenador italiano y a los futbolistas aspectos del juego.
El presidente abroncando a los jugadores y al técnico cosas futbolísticas en mitad de un partido. No puede decirse que, de ser cierta, esta actitud sea propia de un mandatario que dice no tomar parte de las decisiones y las acciones puramente deportivas del staff técnico. De hecho y según la citada fuente, muchos miembros del equipo se mostraron sorprendidos e incluso molestos con la actitud de Pérez. Volvieron antes al césped para evitar que siguiera el escarnio. El Madrid jugó una segunda parte heróica y se topó con un soberbio Diego Alves, que evitó la derrota incluso deteniendo un penalti a Cristiano Ronaldo. Todo quedó en empate.
¿Fue ese día el que condenó para siempre a Ancelotti? Quizás fue antes, quizás después. Pero el detalle refleja a las claras el nerviosismo y la falta de coherencia en el proyecto deportivo del club. Un proyecto que ahora tiene que reiniciar Rafa Benítez. Por lo que cuentan de él, no permitirá tan fácilmente irrupciones en su vestuario en mitad de los partidos para achacar al equipo aspectos del juego.