Luis Enrique descubre sus planes para la próxima temporada
Un desliz ante los periodistas deja al descubierto lo que tiene pensado hacer después de la final de Berlín
Luis Enrique ha dejado claros cuáles son sus propósitos de futuro sin pretenderlo. Hasta ahora Luis Enrique ha pretendido siempre mantener el suspense en torno a su futuro y cada vez que se le ha preguntado públicamente sobre el tema, su respuesta siempre ha intentado dejar interrogantes flotando en el aire.
Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la final de Copa, Luis Enrique cayó en un error de principiante y dejó una clarísima pista sobre su futuro que no deja lugar a dudas sobre su continuidad. Le preguntaron sobre su valoración acerca de la polémica floritura de Neymar que despertó la indignación entre los jugadores del Athletic. Luis Enrique picó, dijo que el como jugador hubiera reaccionado mal y concretó que “intentaremos con el tiempo controlar esto”.
Luis Enrique empleó la primera persona del plural incluyéndose en los planes de futuro hacia Neymar. Es decir, que el técnico barcelonista seguirá en el Barça para evitar, entre otras cosas, que Neymar repita su acción. No se esperaba otra cosa teniendo en cuenta que Luis Enrique es culé, está disfrutando con su trabajo, piensa que trabaja en Dinsneylandia, en su casa, tiene un año más de contrato y se tiene por un buen profesional que cumple su palabra y lo que firma.
Luis Enrique conoce el club como pocos y cuando firmó ya sabía que tendría problemas para desempeñar su trabajo. Los ha tenido, pero nadie le va a impedir darse el gustazo de disfrutar al menos un año más del privilegio que para él supone ser el entrenador del Barça.