Por qué Neymar está furioso con Luis Enrique después de la final de Copa

La estrella brasileña se siente traicionada por la valoración que su entrenador ha hecho de su polémica floritura

Por qué Neymar está furioso con Luis Enrique después de la final de Copa

La floritura de Neymar en la final de Copa, que desencadenó la indignación de los jugadores del Athletic por entender que se burlaba de ellos ha generado una vivo debate en el fútbol español del que Luis Enrique no ha quedado al margen. Preguntado en la rueda de prensa posterior a la final sobre la jugada polémica, Luis Enrique respondió; “Estas cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. No lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma". Y luego afirmó que  el cuerpo técnico intentaría en el futuro corregir al crack brasileño.

 

Estas palabras han conseguido enfurecer a Neymar, que ya ha afirmado que no va a cambiar, que esa es su manera de jugar, que por eso le fichó el Barcelona y por eso se ha convertido en uno de los grandes el fútbol mundial.  Neymar se ha sentido traicionado por su entrenador, esperaba que le defendiera de los ataques que le llegaban del Athletic de Bilbao y lo que menos podía imaginar es que su entrenador se decantara por el bando enemigo en lugar de hacer piña defendiéndole a él.

 

Una grieta, una nueva grieta, se ha abierto en las relaciones de Neymar con su entrenador, que parecían estabilizadas después de sus quejas por sus constantes sustituciones. Hace ya dos meses que Luis Enrique no se atreve a sustituir a Neymar, tras las polémicas imágenes en el Sánchez Pizjuán que mostraban el enfado del jugador. Sin embargo, este nuevo conflicto vuelve a enturbiar la relación entre ambos, que  nunca ha sido fluida.