El Barça presentará batalla legal si le sancionan por los pitos al himno

El vicepresidente Carles Vilarrubí dice que “el Barça era el equipo visitante, un elemento pasivo, y recurriremos si hay sanción”

El Barça presentará batalla legal si le sancionan por los pitos al himno

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que se reúne esta mañana para analizar los hechos relacionados con los silbidos al himno español en la final de Copa,  anuncia duras sanciones contra el Barça y el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Barça advierte de que no va a quedarse con los brazos cruzados por entender que ya hizo lo que tenía que hacer para evitar los silbidos, que el partido era organizado por la Federación y que en e estadio había más seguidores del Athletic de Bilbao que del Barcelona.

 

Miguel Cardenal, secretario de estado para el deporte, ha manifestado que “estoy convencido de que los pitos serán sancionados. No sería normal que actitudes contra el reglamento no se castigasen. Si es una actitud contraria al ordenamiento jurídico, a Antiviolencia le tocará estudiar si se sanciona”. Ahora la Comisión estudiará si realmente la Federación y los clubs implicados tomaron las medidas pertinentes para evitar una pitada que alcanzó los 119 decibelios.

 

Los partidos políticos han aprovechado el tirón del suceso para manifestarse sobre él y el FC Barcelona a través de su vicepresidente Carles Vilarrubí, ha querido dejar bien claro que actuará judicialmente si finalmente es castigado, como pretenden las fuerzas vivas mediáticas de la capital de España. “El Barça será reactivo si es sancionado”, ha dicho Vilarrubí en su medio habitual  para expresar sus opiniones: RAC1. Y ha añadido: “el club hizo lo que tocaba hacer. Antes del partido dijimos públicamente que nuestra posición era la de respeto a las instituciones, a las personas y a los himnos. No nos tocaba ir más allá". Y ha advertido de que “si hay sanción, debemos ser reactivos. En definitiva, éramos un equipo visitante, éramos un elemento pasivo. Tenemos que actuar en defensa de los intereses de nuestros socios”.

 

Un nuevo frente judicial se le abre a Bartomeu y su junta.