Claro mensaje de Ramos a la directiva en sus palabras sobre Benítez

El sevillano elogió al madrileño en sus primeras manifestaciones sobre el tema

Claro mensaje de Ramos a la directiva en sus palabras sobre Benítez

Sergio Ramos fue uno de los jugadores que habló ante los medios en su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección quedará concentrada estos días de cara a los dos choques que disputa en este mes de junio ante Costa Rica (amistoso) y Bielorrusia, valedero este último para la clasificación de la Roja para la próxima Eurocopa de Francia.

 

El andaluz no se ha cortado cuando le han preguntado por Rafa Benítez y su inminente llegada al Real Madrid. De hecho, ha estado sincero y ha mostrado su apoyo al que parece que será su nuevo entrenador. Sin embargo, también ha dejado entrever de forma bastante transparente que no está muy de acuerdo con los últimos movimientos por parte del club blanco.

 

"¿Benítez? Ya sabes más que yo. Es un grandísimo entrenador. Sólo puedo decir que tiene mucha experiencia en España, Inglaterra e Italia y que siempre ha ganado cosas y traer ese tipo de experiencia es bueno para nuestro vestuario. ¿El cambio de técnico? No soy el más indicado para hablar de esas decisiones, que en mi caso a lo mejor no habrían sido similares, pero para eso están los altos cargos, que son los que más saben de esto". Así pues, en su última frase el de Camas vuelve a apuntillar que él no hubiera prescindido de Ancelotti.

 

Ya se sabe de sobra que varios pesos pesados de la plantilla eran partidarios de la continuidad del italiano, pese a que no se habían manifestado después de que el club decidiera prescindir de él. Muchos dejaron mensajes para Ancelotti en las redes sociales, como Cristiano Ronaldo ("Espero que estés con nosotros la próxima temporada"), Luka Modric ("con él jugué mi mejor fútbol") o el propio Ramos. El defensa explicó algunos de los motivos. "En general, un técnico te acaba dando un equilibrio y conocer al vestuario,a la hora de manejarlo, siempre es bueno. Cuanto más tiempo esté es mejor para el grupo, pero quizás piensen que Benítez es la solución y lo aceptamos", apuntó.

 

Ramos, que lleva tiempo negociando su renovación con el Madrid, deja clara cuál es su postura, que no tiene nada que ver con cómo ha actuado la directiva, algo que siempre genera incomodidad y comentarios. "El madridismo se queda con un sabor boca de bueno por haber tenido a una gran persona y un gran técnico. Estábamos muy unidos, lo que es lógico con un entrenador que lo ha dado todo por este club. Trajo títulos que hacía tiempo no se ganaban, pero no se puede vivir del pasado y tienes que demostrar cosas en el día a día. Quizá por eso se tomó la decisión", dijo este mismo lunes.

 

Por último, quiso dejar claro que estas opiniones no tienen nada que ver con un pulso al club, pese a que él mismo sabe que tienen mucho peso mediático. Sin duda es un mensaje claro para que el Madrid sepa qué piensan algunos jugadores, aunque sin pasar de ahí públicamente. "El que diga mandamos nosotros se equivoca o no se ha vestido de corto o no ha estado en nuestra caseta. Aquí mandan los de arriba y el entrenador", finalizó.