Diego Costa tiene motivos para querer huir de Londres pero ¿tiene opciones?

Repasamos la situación del delantero del Chelsea a día de hoy

Diego Costa tiene motivos para querer huir de Londres pero ¿tiene opciones?

Lo venimos contando desde hace días y está pasando de ser un mínimo rumor a una 'bola' cada vez más grande: Diego Costa se estaría planteando seriamente salir del Chelsea inglés si existiera alguna opción de hacerlo. Ha pasado justo un año desde que el club de Londres hiciera oficial la contratación del delantero hispano brasileño y ya tenemos nuevo 'culebrón' protagonizado por el jugador.

 

La idea la destapó Radio Marca hace ya días y poco a poco se han ido, o se van conociendo detalles a partir de estas fuentes. La intención del futbolista de escuchar propuestas para marcharse del Chelsea no tendría que ver ni con su relación con sus compañeros, ni con Mourinho, ni tampoco con el club o nada parecido. Costa ha marcado 20 goles en 26 partidos en su primera campaña en la Premier y a pesar de haber superado diversas molestias físicas en todos estos meses. Los hinchas le adoran y tiene buenos amigos en el vestuario 'Blue' (Filipe, Cesc, Courtois...). Mou le defiende siempre. ¿Cuál es el problema, entonces?

 

Tiene que ver con Inglaterra en sí. Esas duras condiciones de vida de Gran Bretaña para cualquiera que no sea autóctono, especialmente si proviene de un país y una cultura más mediterránea o de Sudamérica: El clima, la lluvia, el frío, la comida, las costumbres tan pesadas de los ingleses... Muchos jugadores lo notan al llegar a la Premier. Algunos tardan mucho tiempo en demostrar su talento por ello. Otros no logran hacerlo nunca. Diego sí lo ha conseguido pero no es del todo feliz.

 

Por eso, incluso el diario MARCA asegura que estaría dispuesto a bajarse el sueldo para regresar al Atlético de Madrid. Su agente, Jorge Mendes, estaría dispuesto a escuchar propuestas incluso si no son de los rojiblancos. En ese mercado hipotético podría entrar el Real Madrid. Pero todo son suposiciones. Eso sí, lo que no parece nada fácil es que el Chelsea y Mourinho vayan a dejarle salir.

 

De hecho, a día de hoy se hace complicado pensar en una venta de Diego Costa por parte del club propiedad de Roman Abramovich. El valor de mercado del delantero es de unos 50 millones de euros, según la web especializada 'transfermarkt' consultada por este medio. Además, hay que tener en cuenta que el Chelsea pagó la cláusula de rescisión del futbolista hace tan sólo un año (36 millones de euros). Si el Atlético de Madrid quisiera repescarlo sería casi imposible que los 'Blues' no pidieran una cantidad cercana a la estimada por el portal citado anteriormente. Una operación difícil de asumir.

 

Problemas con la selección. Otro de los motivos que podrían haber llevado a Diego Costa a plantearse una salida si hay posibilidades es su falta de adaptación y continuidad con la Roja. El delantero se ha quedado fuera de la última lista dada por Vicente del Bosque para el amistoso ante Costa Rica y el trascendental encuentro en Bielorrusia en este mes de junio, a sólo un año vista de la próxima Eurocopa de Francia. Tras el fiasco de Brasil, Costa no quiere perderse esta cita y las palabras del seleccionador fueron claras: "No le vemos en condiciones óptimas". Dicen que Simeone ha hablado con él. Ahora le toca lidiar con el Chelsea y con Mourinho.