La vieja Guardia del Madrid le reclama a Florentino profesionalizar el club
Muchos veteranos y no pocos aficionados ven carencias al faltar la figura de un 'director de orquesta' distinto al Presidente
Parece que después de seis temporadas tras su regreso como 'Mesías' en un proceso electoral sin elecciones y por aclamación popular, Florentino Perez atraviesa sus días más complicados como presidente del Real Madrid. Al menos, aquellos en los que sus decisiones están siendo más cuestionadas. Hasta ahora la oposición al mandatario blanco había sido casi nula. No es que ahora sea mucho mayor, pero sí empiezan a escucharse voces que cuestionan más de uno de sus preceptos desde que regresó al sillón presidencial en el verano de 2009.
Por encima de todo, se pide continuidad. El propio Florentino debe ser consciente de que su decisión de cesar a Carlo Ancelotti no ha sido demasiado popular, y que la ha llevado a cabo en contra de los deseos de buena parte del madridismo. No ya por el italiano, sino por una cuestión de seguridad y confianza en un modelo deportivo, cada vez son más los que reclaman una línea a seguir que no lleve al club a la indefinición. Esto lo manifestaron también varios veteranos del equipo en el reciente acto de presentación de la Fundación Ramón Grosso, como Amavisca o Martín Vázquez.
"El club necesita tener la figura de un director deportivo que marque un estilo a seguir. Tenemos en la cabeza el ejemplo de Monchi en el Sevilla, de cómo se hacen fichajes bien hechos, con mucha idea. Al Madrid le vendría muy bien tener una figura parecida. Vamos a pasar de Ancelotti a Benítez, que no se parecen mucho. Al Madrid le falta continuidad en ese sentido. Si este año se hubiera tenido una plantilla compensada no le hubiera faltado nada para volver a ganar”. Estas palabras son de José Emilio Amavisca, presente en el citado acto, en declaraciones que recogió As. Su ex compañero se pronuncia en los mismos términos: “Sería interesante que se pensara en proyectos a medio o largo plazo, de tres años al menos. Un club debe tener una cierta estructura para tomar decisiones que mantuvieran una línea en lo deportivo. Eso incluye a la cantera”.
Pensamientos que, sin duda, comparten muchos aficionados. No se critica la gestión de Florentino en cuanto a modelo económico o incluso fichajes. Sí la falta de apoyo de su figura y la del director general, José Ángel Sánchez, en temas estrictmanente deportivos. El club es demasiado volátil en su rumbo.