¿Por qué el futuro de Chicharito en la Premier depende de Schweinsteiger?

El United juega a dos bandas con el mexicano de moneda de cambio

¿Por qué el futuro de Chicharito en la Premier depende de Schweinsteiger?

La rumorología en la prensa inglesa empieza a fijar los objetivos prioritarios del Manchester United de cara a la próxima temporada. Parece que Van Gaal quiere fichar primero a un centrocampista que pueda ofrecer una sana competencia con Michael Carrick, y en este sentido hay dos nombres sobre la mesa, con uno que prima sobre el otro: Bastian Schweinsteiger. El United está muy atento a las decisiones a tomar por el Bayern y por Pep Guardiola, que parece hará una pequeña 'limpieza' este verano.

Si finalmente los alemanes decidieran dar la carta de libertad al que ha sido uno de sus símbolos de los últimos años, Schweinsteiger podría emigrar a la Premier League y probar suerte fuera de su país por primera vez. Sólo si esta opción no fuese factible, los Diablos Rojos ya habrían confirmado que tienen una 'opción B' en la manga: El centrocampista del Southampton Morgan Schneiderlin. "Nos interesa, pero no habrá negocio inminente", habría revelado una fuente del club a la citada prensa inglesa.

Lo de "no inminente" se debe a Schweinsteiger. Ahora bien, en caso de tener que recurrir a Schneiderlin, las cifras de la operación oscilarían en torno a los 20-25 millones de libras, con una diferencia de cinco millones en base a si el United utiliza a Chicharito Hernández como elemento para abaratar el coste del fichaje. El Southampton estaría dispuesto.

Así pues, el mexicano se quedaría en Inglaterra tras haber jugado un año en la Liga española y en el Real Madrid. No parece que esta operación vaya a suponer una ilusión demasiado grande para él. Pero tal y como informamos en este medio, por el Manchester no pasa otro pensamiento que el de 'usar' a Chicharito en este sentido.