Las claves que empujan a Isco a irse del Real Madrid: Manchester City

El club 'citizen' plantea un proyecto hecho a la medida de Alarcón

Las claves que empujan a Isco a irse del Real Madrid: Manchester City

Europa tiene ojos. Y el Ctiy también. Aunque el futuro del malagueño parecía, hasta hace nada intocable, esa percepción habría virado tras ver como James Rodríguez ha pasado por delante al español como un cohete para volver a un rol secundario en el equipo sofocado, únicamente, por sanciones y lesiones. La llegada de Benítez, a las órdenes del presidente, no convence a Alarcón que sigue pensando en un cambio de aires. 

 

Isco está en el mercado. El jugador se ha puesto en él en mayúsculas. Alarcón ha llegado a final de temporada echando chispas. Está quemado. Y no acepta más el doble juego. Tiene ofertas de la Premier y conversaciones abiertas. El presidente tiene nuevos objetivos en su psique que complicarían aún más las opciones del malagueño en el equipo: Verratti.



En Manchester se preparan para dar carpetazo a una época. El primer curso con Pellegrini en el banquillo se cerró con dos títulos -Liga y Copa de la Liga doblando la rodilla con el Barça en Europa; en la segunda temporada nuevamente los azulgrana volvieron a expulsarles del torneo continental, pero el rendimiento en el resto de torneos no ha sido el deseado. El club ha decidido mantener a Pellegrini en el puesto y la ascendencia del ex del Málaga con Isco es total.



Varios jugadores importantes como Yaya Touré, Nasri o Dzeko podrían cambiar de aires debido a la reforma que se pretende realizar en el vestuario. Una reforma que tiene en Alacrón a su piedra angular.



Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad 'citizen', junto al técnico, llevan meses trabajando en silencio. Los dos ejecutivos españoles saben de primera mano que el problema de Alarcón en el Madrid no es de dinero y sí de importancia, de ego: Isco quiere más minutos, galones. Unas conversaciones que han desembocado en una última reunión entre las partes en las que el City le ha puesto una oferta sobre la mesa difícil de rechazar: sería uno de los mejor pagados de la Premier y el hombre sobre el que pivotaría el equipo en el medio campo. La oferta es tentadora y Alarcón ha pedido 15 días para decidir: quiere conocer las intenciones de Rafa Benítez sobre su persona: si el rol que le propone se asemeja al vivido con Ancelotti, trasladará la oferta al Madrid.