Así reaccionó Casillas al interés de un equipo de la Liga en su fichaje

El guardameta sigue sin encontrar su lugar de destino

Así reaccionó Casillas al interés de un equipo de la Liga en su fichaje

El caché de Iker Casillas de desploma. Mientras la prensa/periodistas amigos de Iker Casillas se esfuerzan por contarle al socio que al capitán se lo rifan en Europa la realidad es otra muy distinta.

 

Los interesados en hacerse con los servicios de Iker son equipos sin el caché de los grandes. El Besiktas ha sido el último en sondear al jugador. Clubes que sólo aceptarían la llegada de Iker si éste reduce sus emolumentos -o el Madrid asume parte de su ficha- y llega libre. Es el caso del Villarreal.

 

El conjunto de la Plana se ha sumado a la fiesta. La lesión de Sergio Asenjo, su arquero titular, obliga a los amarillos a mirar al mercado. Tienen una situación económica buena y están dispuestos a pescar en aguas revueltas. Una opción que Iker descarta desde la base e incluso le ofende: Casillas nunca saldrá del Madrid para jugar en un club con menos galones. El hecho de que el Villarreal dispute la Europa League y no la Champions los deja fuera de cualquier opción.

 

El Valencia, la otra entidad con dificultades bajo palos: Diego Alves cayó lesionado a final de curso y se mantendrá varios meses lejos de los terrenos de juego, ni se plantea la opción de acoger en su filas a un jugador que creen que vive el declive de su carrera. 

 

Una opinión compartida por los grandes de Europa: Bayern, PSG, Chelsea, Juventus, United o City han cerrado la puerta al internacional español uno tras otro. Hasta el Arsenal, club al que Iker lleva ofreciéndose desde el verano de 2014, se está haciendo el loco.

 

Las opciones de Casillas, si sale del Madrid, pasan por equipos de segunda línea en Italia -Roma/Inter-, dos turcos -Besiktas/Fenerbahce- o la MLS/Qatar. Fuera de ahí todo es ilusión y jabón al aún capitán del Real.