Bentíez/ Florentino pactan los relevos de CR7/ Benzema en caso de venta
Los dos atacantes han perdido la etiqueta de intocables en el 'nuevo' Madrid
Primera premisa: Gareth no se toca. Segunda premisa: Karmi Benzema está en venta. Y tercera premisa: Cristiano Ronaldo estará en venta si llega un oferta de un mínimo de 100 millones y el jugador expresa públicamente su deseo de salir.
En esos supuestos, dos y tres, dos alternativas de mercado acordados por Benítez/Florentino. Una, petición de Rafa: Raheem Sterling, de 20 años, jugador del Liverpool. Futbolista muy cercano al entrenador madrileño que fue clave para convencer a Sterling en 2010 de que fichara por la entidad de Anfield. Una apuesta muy personal que no la hoy estrella 'red' no ha olvidado. Benítez sigue siendo un enamorado del juego del extremo y el futbolista parece decidido a apostar por Benítez y abandonar Inglaterra si el Real va a por él este verano, pese a tener 2 años más de contrato, hasta 2017.
Manchester City, Chelsea, Arsenal y Bayern son otros grandes interesados en Sterling. Pero el nombramiento de Benítez coloca al Real Madrid como al primera opción.
Y dos, apuesta del presidente: Kun Agüero. Como ya avanzó este medio hace dos semanas y recoge en la edición de hoy As, el argentino está en la primera posición en la mente de Florentino Pérez.
La estrella del Manchester City ha visto como su paso por la Premier no le ha encumbrado a las alturas. El club inglés vive de la chequera pero dista mucho de ser un equipo ganador. En Manchester alternan los claros y las sombras. Y es por ahí por donde el Real ha encontrado su resquicio: trabajan el ego del jugador. Un futbolista que busca recuperar la gloria perdida desde que aterrizó en la entidad 'citizen': quiere títulos, no dinero. Y en el Real va a tener lo primero y lo segundo.
Una operación que el conjunto merengue abordará si hace espacio en el ataque. La salida de Benzema/CR7 pagaría la fiesta. Porque Agüero le costó al club inglés 45 millones de euros en 2011 cuando le fichó del Atlético de Madrid y ahora podría doblar ese precio: desde Inglaterra especulan en que el City le abriría la puerta por unos 90 'kilos'. El atacante ya estuvo a punto de convertirse en jugador blanco en 2011 pero al final se fue a las filas del conjunto 'citizen' para evitar entrar en conflicto con el Atlético de Madrid.