El trío Jackson-Falcao-Negredo en Valencia, una cuestión de dinero y tiempo
Son varios los intereses del club y de los protagonistas, con un final incierto del culebrón
El pasado fin de semana contábamos en Don Balón las posibilidades que tiene el Valencia de fichar al delantero colombiano Radamel Falcao. Después de que el Manchester United decidiera no ejercer la opción de compra sobre el cafetero una vez finalizada una temporada en la que ha ofrecido bastantes dudas sobre su estado de forma, el ambicioso proyecto de Peter Lim podría ser una solución buenísima para él tras perderse el pasado Mundial 2014 por una grave lesión de rodilla.
Falcao no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Ni en Mónaco ni en Manchester ha podido alcanzar los registros que sí ofreció en su etapa en España, pero lo sorprendente (o quizá no tanto) es que parece que el hipotético fichaje del jugador, que mantiene lazos con el propietario del Valencia, no despierta excesiva ilusión. Esa sensación es lo que han ofrecido los resultados de algunas encuestas de medios muy ligados a la afición valencianista, como Superdeporte.
En estos dias, tanto el presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, como el resto de dirigentes con peso específico en la toma de decisiones respecto a estos temas están lejos de la ciudad, de modo que no parece que vaya a haber reuniones de urgencia para tratar de trazar líneas de acción con respecto a posibles incorporaciones. Por supuesto que las habrá, pero quieren ir con calma. Primero hay que definir bien los objetivos. Y en este sentido otro colombiano, Jackson Martínez, tiene tomada la delantera con respecto a Falcao en cuanto a ilusión y prioridades.
Jackson ya sabría del interés valencianista y de por medio, en este caso concreto, existiría la barrera económica entre el goleador del Oporto y el equipo de Nuno: "¿El Valencia? Siempre es una excelente opción. Es un gran club en España y Europa, pero es algo que depende del Oporto, el club con el que Jackson tiene contrato". Estas palabras son de su agente, recogidas por el citado medio mencionado anteriormente. Hablamos de 35 millones de euros de cláusula de rescisión, sin duda una apuesta que sería muy fuerte por parte del club ché.
¿Y Negredo? Sería el afectado de forma directa por la llegada de Falcao o Jackson. No ha cumplido con las expectativas que generó su llegada, traducida en sólo 7 tantos en más de 30 partidos. Él insiste en que quiere quedarse pero la situación se haría insostenible teniendo en cuenta que habría tres arietes de postín en la plantilla, con el nuevo fichaje y Alcácer, además de Rodrigo. Un triángulo de intereses que definirán el tiempo para poder fichar y el dinero disponible. Jackson no es sólo objetivo del Valencia, sino también de otros, como el Manchester United o el Arsenal. Si los gigantes ingleses se adelantaran a los chés, puede que Falcao pase de ser la opción menos considerada a la única posible.