Nuevo verano de caos en el Rayo: Medio equipo es baja otra vez...
Pese a que el técnico ha renovado le siguen llegando 'cantos de Sirena' desde Inglaterra
Nuevos meses de locura para el Rayo Vallecano. Un año más, la dirección deportiva del club franjirrojo tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar una plantilla competitiva que haga que el equipo logre permanecer en Primera División. Pero, además, partiendo desde cero, ya que es muy elevado el número de jugadores nuevos que tendrán que recalar en la entidad vallecana.
Lo repasábamos hace cosa de una quincena: Emiliano Insúa y Leo Baptistao, del Atlético de Madrid, Abdoulaye Ba y Licá del Oporto, Fatau del Granada, Jonathan Pereira y Aquino del Villarreal y Cristian Álvarez, del San Lorenzo de Almagro han estado cedidos este año y por tanto habrá que ver qué pasa con su futuro. A esto hay que añadir las bajas ya aseguradas de Alberto Bueno, cuyo fichaje por el equipo portugués se consumó hace unos días, y de Gael Kakuta. El jugador cedido por el Chelsea fichará por el Sevilla.
La respuesta de la entidad. En este sentido, el club ya trabaja para encontrar soluciones y gustan los posibles descartes del Atlético de Madrid. Es sabido por todos. De hecho, el propio Paco Jémez afirmó justo esto al ser preguntado. Los elegidos serían Thomas (a préstamo en el Almería la pasada temporada), Borja Bastón (goleador en Segunda con el Zaragoza), el propio Insúa y el 'Cebolla Rodríguez', que ya tuvo que salir del club rojiblanco el pasado curso.
Todo ello sin contar con que el nombre de Paco Jémez sigue vinculándose a algunos equipos fuera del Rayo incluso después de haber renovado. El Newcastle le tendría en su agenda de futuribles para sustituir al actual técnico John Carver. La ausencia del principal arquitecto del Rayo en las últimas temporadas sería devastadora para el futuro de la entidad. Toca remar de nuevo hasta el mes de agosto.