La cena en Madrid que ha puesto el punto y final a la BBC

Rafa tiene luz verde para terminar con el corsé en el ataque del Real

La cena en Madrid que ha puesto el punto y final a la BBC

Si en algo coinciden técnico y presidente -y coinciden en todo- es que la BBC no va. El fracaso del Real Madrid se debe, en gran medida, al descalabro anotador que ha sufrido su triplete atacante en la segunda parte de la temporada. Un corsé, el de alinear sí o sí a Bale/Cristiano/Benzema que ha terminado por ahogar al equipo. La que fuera la delantera más temida de toda Europa se fue difuminando hasta acabar casi por desaparecer.

 

Karim Benzema, por su parte, ha sumado once choques sin marcar, aunque ha conseguido siete goles en 16 encuentros.

 

Gareth Bale se quedó sin marcar en catorce de los últimos 19 encuentros ligueros que disputó. Solo hizo seis goles –uno cada tres encuentros-. De hecho, James podría igualar sus cifras frente al Getafe.

 

Cristiano Ronaldo ha sido el único que ha logrado salvar a un Madrid que hubiera caído cuesta abajo y sin frenos. El luso ha logrado 45 tantos en este campeonato. Es decir, el 40,5% de los goles del equipo. Aunque pocos han resultado decisivos. El resto de goles se reparten entre otros trece jugadores y dos llegaron en propia puerta.



Es por ello que Florentino Pérez ha dado luz verde a Rafa Benítez para 'cargarse' lo que hasta a la fecha parecía un intocable. El presidente cenó en Madrid con Rafa para explicarle, entre otras cosas, que tiene más que interiorizado escuchar ofertas -si llegan- por al menos dos de los miembros de la BBC: Benzema y Ronaldo. Pérez está convencido que el crecimiento de Bale sin CR7 será mayor y que podrá liderar sin problemas el ataque del Real. Gareth asiente: el galés le ha pedido al 'presi' la salida de Ronaldo para recuperar su esplendor. El jugador no se siente importante ni en el vestuario ni el campo. Opina que la venta de Cristiano lo liberaría. Florentino tiene muy claro quien debe ser el heredero de CR7 y está por la labor. Bale es el jugador sobre el que Pérez quiere construir su nuevo Madrid desde ya. Y Benítez asiente.



Por todo, el portugués está sentenciado y si no es traspasado el próximo verano, lo será un año después. Pérez tiene argumentos de sobras para tomar una decisión que cada vez suena con más fuerza en el entorno del Real y que conviene a club y jugador. En el Madrid saben que están ante una de las últimas opciones para hacer caja con Cristiano.



Karim, que ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco este verano - consideró que las cifras del Madrid no estaban a la altura-, desliza al club los cantos de sirena que le llegan desde la Premier. Y el Madrid no tiene dudas: tasa al jugador en 50 millones. Si alguien pone esas cifras sobre la mesa, no habrá discusión.