Tiempo después se sabe: ¡El Topo del Real Madrid no era Iker Casillas!
Aseguran que el mismo que ha desvelado detalles de aquel episodio fue el propio 'filtrador'
Mucha polvareda está levantando el libro del ex portero polaco Jerzy Dudek, en el que habla sobre su paso por el Real Madrid. Sobre todo porque para un hombre que apenas jugó cuatro partidos en cuatro campañas en el equipo blanco, poco tiene que contar de aspectos futbolísticos y sí mucho de temas de vestuario. Y si encima coincidió en la etapa de José Mourinho en el banquillo, mucho más. Huele a que precisamente el ex futbolista ha lanzado su autobiografía pensando justo en eso, en vender tomos usando el 'morbo' de su época en un vestuario en el que empezaron a surgir las diferencias entre el luso y la plantilla merengue.
Dudek habla en su libro sobre el día en el que todo cambió. En el que la fe ciega de unos jugadores en un entrenador llamado a acabar con el Barça de Guardiola dejaron de confiar en él. En la víspera de un clásico, el segundo de la temporada 2010-2011, Mou entró furioso al vestuario antes de empezar el partido. Pep se había enterado de que Pepe jugaría de mediocentro aquella noche. "¿Dónde está la rata? ¿Eres tú, Granero?", espetó, buscando el culpable de aquella filtración a la prensa. Empezó entonces una 'caza de brujas' de la que Iker Casillas salió escaldado y acusado de culpable, casi dos años más tarde.
Pero ahora podríamos estar ante el esclarecimiento de todo aquel embrollo. Porque según ABC y el periodista Tomás González, el filtrador de alineaciones y asuntos de vestuario durante esa etapa no fue Casillas, sino el propio Dudek. El mismo que ahora aprovecha ese mal rollo sabido por todos pero muy poco conocido para la gente de la calle y que ahora vuelve a removerse. Al menos, cita fuentes de dentro del club que así lo afirman. Viendo el estilo del libro del polaco, lo cierto es que encaja.
Poco respeto. Lo que está claro es que a Dudek no le ha importado nada sacar a la luz aspectos que parecían casi olvidados (no por todos) y que ahora amenazan con volver a enmarañar la tranquilidad en el vestuario blanco casi tres años después. Eso deja entrever que no dejó muchos amigos en Madrid. Sus palabras sobre supuestas 'rajadas' de Casillas ("Fernando Torres es el jugador más sobrevalorado del fútbol español") o sobre Leo Messi son tan 'comerciales' como poco elegantes. Es fácil vender libros desde la distancia. Parece que ahora es eso lo único que le preocupa.