"Trabajo y títulos", dos palabras que definieron la presentación de Benítez

Florentino Pérez y el propio técnico dejaron clara cuál va a ser la línea a seguir por el club a partir de ahora

Casi a punto de romper a llorar consumido por los nervios y la emoción, Rafa Benítez pronunció sus primeras frases como entrenador del Real Madrid: "Es un día emocionante porque vuelvo a mi casa. Espero que ganemos títulos y que el equipo juegue bien". Fue un discurso escueto, parco en palabras, pero que define muy bien qué es lo que se busca en el club tras dos años de 'época Ancelotti'. Un tiempo en el que se puso énfasis en intentar dar espectáculo. Las necesidades hacen que ahora lo inmediato sean los resultados.

 

Un Madrid más directo, más resultadista. No diremos "más Mourinho" porque es sabido que el portugués se lleva fatal con Benítez, pero sí de un estilo que antepondrá el marcador a los modos. Aunque el propio técnico, que fue avalado por un Florentino Pérez que entre sus argumentos durante su discurso de presentación mencionó el "conocimiento de la casa" que tiene "un madridista" como él, demostró saber que para mantenerse en la casa blanca necesita darle 'caviar' al Bernabéu, un estadio que detesta aburrirse.

 

No fue una presentación demasiado espectacular ni tampoco larga. "En el Real Madrid la exigencia es máxima. Siempre hay que perfeccionar nuestras virtudes. La llegada de Benítez nos hará más fuertes. Respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Contamos con uno de los mejores entrenadores del mundo con el método como herramienta de trabajo. Benítez es un verdadero hombre de la casa, Rafa, nadie mejor que tú para saber lo que somos y representamos. Tu corazón es madridista", dijo Florentino antes de cederle la palabra.

 

Así pues, nuevo cambio de rumbo tras dos temporadas. Nueva era. Es tiempo de ver qué piensa sobre todas las cuestiones deportivas que se ciernen sobre el equipo. Se avecinan dos meses de mucha información en torno al entrenador madrileño.