La petición de Benítez a Florentino sobre Casillas: sácamelo del vestuario
El nuevo técnico del Real es partidario de pagar para pasar página
Ya no es Florentino. Un secotor de la afición. O el Bernabéu. A las voces que piden una salida de Iker Casillas del Real se suma la de Rafa Benítez quien ha pedido a Florentino Pérez que pague para sacar del vestuario al capitán.
La apuesta del madrileño es una: dar la titularidad a De Gea. Una situación que dejaría a Iker en una situación complicada: Benítez conoce las complicaciones que ha generado el capitán en el pasado: lleva muy mal la suplencia, no acepta un rol secundario y no quiere conflictos entre Casillas/De Gea. La relación entre ambos echa chispas. En la concentración con la Roja no se dirigen la palabra. Su trato es única y exclusivamente el justo y necesario al que obliga la profesión.
Un pensamiento, el de Benítez, que es compartido por el aún portero del United: David no fichará si Iker sigue en el Bernabéu. El jugador alucina con el vacío del portero y los movimientos orquestados en torno a su persona antes, incluso, de su llegada. Teme que la dupla Carbonero/Casillas ponga en marcha la misma maquinaria que terminó desquiciando a Mourinho/Diego López.
Por su parte, Iker sigue 'amenazando' a los despachos con seguir en el club sí o sí. Casillas marca su salida del club blanco sin perondar un euro. No habrá descuento. Ni rebaja. El internacional español se siente maltratado por al grada/club y no va a perdonar un céntimo. Dice que quiere quedarse a competir, que se alegraría del fichaje de De Gea pero por dentro se le llevan los demonios: su único objetivo es presionar para forzar una decisión que le lleve a agarrar hasta el último euro y salir pitando.
Una situación de tensión entre las partes que ha desatado las hostilidades y que obliga al presidente a mover ficha: escuchar a Rafa/De Gea y 'untar' a Iker para perderlo de vista. O exponerse a advertencias futuras del técnico y a ver como una de sus grandes apuestas para el nuevo curso se queda en el United.