Las primeras decisiones de Benítez definen el cambio de poderes CR7/ Bale

Rafa prioriza el bienestar del galés en su esquema táctico

Las primeras decisiones de Benítez definen el cambio de poderes CR7/ Bale

Advertíamos la semana pasada la suerte que tenía Benítez de coincidir en gustos futbolísticos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Unos gustos que tienen sorprendido a más de uno en el vestuario hasta el punto de dudar de si es casualidad o es que Rafa obedece como pocos a los criterios de los de arriba.

 

En los encuentros/llamadas de las últimas semanas entre presidente y técnico un nombre ha sonado más que ninguno: Gareth Bale. Rafa Benítez está construyendo el Madrid del nuevo impulso en torno a la figura del galés.  Pérez frenó la pasada semana su marcha prometiéndole más galones y la salida de Cristiano -pedida por el galés- más antes que después. 

 

El técnico madrileño le ha reservado un lugar de privilegio en el equipo. Rafa tiene decidido devolver a Bale a la banda izquierda y abandonar su posición en la derecha, como lleva pidiendo Gareth de forma reiterada a las alturas. Las quejas del ex del Tottenham, justificaciones de la floja temporada, se fundamentan en que en el Real no ha jugado en su sitio porque este ha sido ocupado por Cristiano. ¿Solución? Benítez quiere reconvertir a Ronaldo a la posición de delantero centro para liberar ese espacio al galés. Al luso le invitarán a salir de la banda izquierda para jugar en punta. Una idea que le duele más a CR7 que un bofetón: el problema de Cristiano no es jugar o no como '9' -que también-, sino ver como Rafa se rinde a los deseos de Bale y lo prioriza por delante de su persona. Por ahí no pasa. Ni pasará.

 

El otro que puede sufrir los daños colaterales de los 'mimos' de Benítez a Gareth es Benzema: el movimiento dejará a Ronaldo en la posición del galo y a este en el banquillo o escuchando ofertas, como ya está haciendo.