Lo que no se cuenta de la renovación de Jordi Alba por el Barcelona

El club barcelonista ha cerrado rápidamente la continuidad del lateral gracias a que ha podido invertir parte del salario que iba a cobrar Xavi la temporada que viene en la nueva ficha del defensa

Lo que no se cuenta de la renovación de Jordi Alba por el Barcelona

No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que suele defender el refranero popular. En este caso, lo negativo, la marcha de Xavi Hernández del Barcelona, ha servido para asegurarse la continuidad en el club de Jordi Alba hasta el 30 de junio de 2020.

 

La entidad barcelonista ha podido afrontar la mejora contractual que durante tanto tiempo venía reclamando el defensa gracias al ahorro de los 13 millones de euros brutos que ha estado cobrando el actual capitán azulgrana, quien ya anunció hace algunos días que dejará el Barcelona para probar fortuna en Qatar. El próximo sábado, ante la Juventus, tiene la oportunidad de poner el broche de oro a su carrera en el conjunto azulgrana con el que sería su título número 25 en el equipo. Parte de este ahorro, además, podría invertirse en el millonario salario que recibirá Paul Pogba cuando se convierta en nuevo jugador azulgrana.

 

Con el ahorro de la ficha de Xavi, el club ha podido contentar las pretensiones de Jordi Alba, quien inicialmente quería una mejora equivalente a la de Sergio Busquets, cuya ficha está actualmente alrededor de los 10 millones de euros. El club, no obstante, le ofrecía una cantidad algo menor, si bien no le ha quedado otro remedio que seguir con una peligrosa política de renovaciones al alza. Tras cerrar el acuerdo de ampliación de su contrato, el defensa tiene ahora una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.