El Barcelona quiere forzar la marcha de Dani Alves para poder pagar a Pogba
Los 11 millones brutos que ingresa el lateral barcelonista más parte de los 13 que ha estado cobrando Xavi hasta ahora se destinarían al millonario salario que se le ha prometido al francés
La actitud que está teniendo el Barcelona con Dani Alves tiene una explicación muy sencilla: quiere que el defensa brasileño se marche del club. El objetivo del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, es invertir el dinero que está cobrando el lateral en concepto de ficha, unos 11 millones de euros brutos, más una buena parte de la que ha estado ingresando hasta ahora el capitán Xavi Hernández, unos 13 millones de euros, en afrontar el millonario salario que le ha prometido a Paul Pogba a cambio de convertirse en nuevo jugador azulgrana en 2016.
La entidad barcelonista debe andarse con pies de plomo en este aspecto. Teniendo en cuenta que está invirtiendo unos 222 millones de euros en salarios de jugadores, está muy cerca del tope que recomienda la UEFA en el llamado fair play financiero, un aspecto que tiene de los nervios a los presidentes con más fondos a su disposición, como el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. El Barcelona debe mirar muy bien cómo distribuye el dinero, para evitar un toque de atención del máximo organismo del fútbol europeo. Por otro lado, el hecho de que todo un novato como Pogba vaya a tener una ficha considerable no les sentará demasiado bien a dos de las tres patas del tridente, Luis Suárez y Neymar. El brasileño, de hecho, ya lleva algún tiempo reclamando también una revisión al alza de su ficha. Al club no le quedará otra que estar muy atento a la calculadora.