El Real Madrid maquilla el currículum de Rafa Benítez en su puesta de largo

El club blanco evita mencionar el paso de su nuevo entrenador por el Castilla, el Valladolid, Osasuna, el Extremadura y el Tenerife

El Real Madrid maquilla el currículum de Rafa Benítez en su puesta de largo

Todos los inicios son duros. Nuestro pasado explica en gran medida quiénes somos. Por todo ello, resulta curioso que el Real Madrid haya preferido maquillar en cierta manera el currículum de su nuevo técnico, Rafa Benítez, en el gráfico de bienvenida al técnico al club blanco. En él se leen perfectamente los nombres de los clubs con los que ha logrado tantos y tantos éxitos deportivos: el Valencia, el Liverpool, el Inter, el Chelsea y el Nápoles, conjunto al que ha estado entrenando durante las dos últimas temporadas y con el que ha sumado la Copa y la Supercopa italianas.

 

Sus principios, mucho más modestos, no merecía la pena destacarlos. Y eso que se inició como técnico en la cantera madridista, entrenando al que entonces era el Real Madrid B. De allí pasaría a tener un estreno complicado con el Valladolid en Primera, equipo que decidió destituirlo del cargo de entrenador tras una goleada, curiosamente, frente al Valencia. Con Osasuna tampoco tuvo mejor suerte. En cambio, con el modesto Extremadura consiguió todo un hito: volver a Primera. No obstante, la alegría sólo duraría una temporada. Con el Tenerife, tras un periodo de inactividad, volvió a conseguir otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Su labor en ese equipo llamó la atención de Javier Subirats, secretario técnico valencianista, que apostó por su fichaje. Una apuesta del todo ganadora, como se demostraría desde su primera temporada en el banquillo che.

 

Esta misma temporada, se había ofrecido al Liverpool y al Manchester City para volver a la Premier. Sólo el West Ham parecía dispuesto a darle acomodo. En el Nápoles, el presidente quería verlo bien lejos del equipo. Hasta que llegó el interés del Real Madrid. Sólo entonces trató de retenerlo. En vano. La propuesta de la entidad madridista fue todo un oasis para un verano de 2015 que empezaba a pintar como todo un desierto para el entrenador madrileño.