Lo que tiene que pasar antes de que Agüero llegue al Real Madrid

En Inglaterra dicen que el interés no es tal. El Madrid y Benítez deben decidir el futuro de la BBC

Lo que tiene que pasar antes de que Agüero llegue al Real Madrid

Como todos los veranos, un gran futbolista del mercado es escogido como futurible del Real Madrid para seguir con la 'coherencia' en la línea que ha mantenido de forma más o menos sistemática Florentino Pérez en todos sus años de mandato en la casa blanca: Traer a un 'crack' cada pretemporada para generar ilusión. En este sentido, el único con ese estatus que parece que queda en Europa es el 'Kun' Agüero, futbolista que además ya ha estado cerca del Madrid varias veces y que, dicen, es un viejo sueño del presidente madridista.

La noticia saltó hace unos días. Agüero volvía a ser objetivo del Madrid, al tiempo que se recordaba cómo el mismo argentino reconocía, tras su pase al Manchester City en 2011, que si no juega en el Bernabéu a día de hoy fue porque en su día el Atlético de Madrid, por medio de Miguel Ángel Gil Marín, hizo lo imposible para impedirlo. Pero, realmente, ¿es el 'Kun' el jugador escogido por la directiva para este mercado estival?

En Inglaterra dicen que no. Guillém Balagué, especialista en fútbol inglés para Sky Sports y habitual en estas lides, asegura que el nombre del delantero del City ha salido a la palestra porque no hay demasiadas opciones disponibles, pero descarta, en principio, cualquier operación. "Creo que si ha trascendido su nombre en los medios es simplemente porque puede ser considerado un 'Galáctico', no porque haya un interés real del club". Tampoco cree que el Madrid vaya a firmar a Sterling, algo que corrobora el diario As este jueves.

Lo cierto es que, aunque el Madrid fuese a por un Agüero que, recordemos, tiene contrato hasta 2019 -renovó el año pasado con el Manchester City- antes tendría que decidir varias cuestiones. La primera, qué tipo de sistema de juego utilizará Rafa Benítez a partir de agosto, porque dependiendo de si es uno u otro cabrían dos o tres delanteros. Los debates actuales ya señalan a la BBC como un 'problema' a resolver a largo plazo, así que imagínense lo que sería si encima llega el ariete albiceleste. Es evidente que alguien tendría que salir, no sólo por una cuestión de que no cabrían todos juntos sino también porque no se trataría de una operación económicamente viable si el club no equilibra cuentas. Algo así como lo sucedido el año pasado con Di María o Xabi Alonso.

¿Cristiano? ¿Benzema? Ambos serían los candidatos, tomando como seguro que las intenciones del Madrid de promocionar a Bale progresivamente harían que el galés no se moviera del club. Sustituir al portugués por Agüero sonaría a maniobra arriesgada y de hacerlo con el francés, el 'Kun' es un recambio de garantías pero seguiría faltando fondo de armario. Todo ello sin contar con el propio técnico, que siempre ha sido del gusto de atacantes sacrificados en la línea de vanguardia, que presionen y aporten en el plano defensivo. Algo que no parece que case con las condiciones de Agüero ni, por cierto, de ninguno de los miembros de la BBC. La idea no está más que en proceso 'fetal' por el momento.