Apuntan el último giro en la negociación del Real Madrid por Danilo

La contratación del lateral ha pasado a ser cosa de dos: el entorno del jugador tendría ya contactos avanzados con Real Madrid y Manchester United

Apuntan el último giro en la negociación del Real Madrid por Danilo

El Madrid gana entros. Cuando el Real Madrid puso sus ojos en Danilo sabía que no iba a ser un fichaje fácil. Ni barato. El lateral brasileño del Oporto es el más cotizado dentro de los que están en el mercado del fútbol europeo y son muchos los clubes que parecen dispuestos a pujar por un futbolista que, a sus 23 años, es internacional absoluto con Brasil y tiene todavía un enorme potencial de mejora. Una lucha, eso sí, que va perdiendo efectivos por el camino.

 

Fuentes cercanas a la operación explican que el Barcelona habría tirado la toalla en su deseo de hacerse con los servicios del futbolista del Oporto. El Barça contaba con la predisposición del futbolista, que es muy amigo de Neymar, pero sabían que podía ser una negociación dura. El Oporto ya ha avisado de que a pesar de que acaba contrato en el 2016 iba a exigir el pago de su cláusula de rescisión de 40 millones de euros y el futbolista parece pasarse el cuento de la amistad por el forro y a través de su representante a comunicado a Ariedo Braida, director deportivo internacional del FC Barcelona, que va a escuchar al mejor postor.

 

El brasileño estaba en la agenda del Barça desde hace meses, pero el club azulgrana ya tenía serias dificultades para conseguir su fichaje tanto por la sanción que arrastra de la FIFA, que le impedirá inscribir jugadores hasta enero de 2016, como por la durísima competencia en el mercado con equipos dispuestos a tirar de chequera para llevarse al jugador este mismo año.

 

La conclusión que a la que han llegado desde Barcelona es que Danilo se les va de las manos. En el club han dado marcha atrás a la operación y se centrarán en la renovación de un Alves al que tenían con el petate en la puerta. Además, estas mismas inforamciones apuntan a que la contratación del lateral ha pasado a ser cosa de dos: el entorno del jugador, Danilo, tendría ya contactos avanzados con Real Madrid y Manchester United. Una operaicón que podría dilatarse en el tiempo por las artes de Pinto da Costa, gato viejo en el negocio.

 

El negociador

Y es que basta con echar un vistazo a las cifras de los traspasos del Oporto en la última década, capitaneado por Da Costa, para llegar a esta demoledora conclusión: el presidente del Oporto no es hombre de regateos. Vende y vende bien. Pinto ha obtenido un total de 465 millones de euros en sus 16 traspasos más caros.


En 2004, el año que el Oporto ganó la Champions, traspasó a tres de sus estrellas: Carvalho al Chelsea por 30 millones, Paulo Ferreira por 20 también a los ‘blues’ y Deco al Barça por 21 kilos. En 2007 vendió a Anderson al United por 31 millones y a Pepe al Madrid por 30. En 2008 Quaresma se fue al Inter por 24 millones y Bosingwa, al Chelsea por 20.



Un año después, vendió a Lisandro al Lyon por 24 kilos y a Lucho González al Marsella por 19. En 2010, Bruno Alves se fue al Zenit por 22. En 2011, Falcao al Atlético por 40. En 2012, Hulk al Zenit por 60 kilos, su traspaso más caro.



En 2013 traspasó a James y Moutinho al Mónaco por 45 y 25 millones respectivamente. Por último, la temporada pasada vendió a Otamendi al Valencia por 12 millones y a Mangala (56% de sus derechos) y Fernando (80% de sus derechos) al City por 30 y 12 kilos, respectivamente.