Cristiano Ronaldo manda un primer aviso a Rafa Benítez desde Saint Tropez
El entorno del portugués desliza las opiniones del luso a los cambios del nuevo técnico del Madrid
Cristiano Ronaldo avisa: no va a jugar de '9'. La posición de Cristiano está en la banda izquierda. Ronaldo no va a moverse un ápice de su espacio. Lo diga Benítez. O el presidente.
El luso tiene la llegada de Rafa Benítez entre ceja y ceja. Los planes de Rafa han llegado a oídos del portugués que ha movido ficha en forma de aviso deslizado por su entorno al Real: CR7 está muy cómodo en el costado izquierdo del ataque y se niega categóricamente a salir de su parcela. Ronaldo no quiere moverse de la punta izquierda. Y no lo va a hacer. Sino lo respetan acelerará su marcha del Madrid. Una salida que Jorge Mendes trabaja día tras día. Sin descanso.
El problema, añadido, es que Cristiano sabe que tras los planes de Benítez está la mano del presidente y la presión de Gareth Bale por levantarle el puesto en el campo y fuera de él. Y el ego de Ronaldo es enorme: intuye un entente a tres bandas y no va a quedarse como invitado de lujo en el festín.
En los encuentros/llamadas de las últimas semanas entre Florentino y técnico el nombre del galés ha sonado más que ninguno. Rafa está construyendo el Madrid del nuevo impulso en torno a la figura del ex del Tottenham. Pérez frenó la pasada semana su marcha prometiéndole más galones y la salida de Cristiano -reclamada por Gareth- más antes que después.
El técnico madrileño le ha reservado un lugar de privilegio en el equipo a Bale. Rafa tiene decidido devolver al atacante a la banda izquierda y abandonar su posición en la derecha, como lleva pidiendo Gareth de forma reiterada a las alturas.
Los argumentos de Bale para justificar su bajo rendimiento en el Madrid explican que con Ancelotti al mando no ha jugado en su sitio porque este ha sido ocupado por Cristiano. ¿Solución? Benítez quiere reconvertir a Ronaldo a la posición de delantero centro para liberar ese espacio al galés.
El madrileño quiere invitar al luso a salir de la banda izquierda para jugar en punta. Una idea que le duele más a CR7 que un bofetón: el problema de Cristiano no es jugar o no como '9' -que también-, sino ver como Rafa se rinde a los deseos de Bale/Florentino y lo prioriza por delante de su persona. Algo que no traga. Ni tragará.