¿Qué podría hacer el Málaga con la inyección económica tras su venta?

Los andaluces complementarían su apuesta por la cantera con algún fichaje más

¿Qué podría hacer el Málaga con la inyección económica tras su venta?

Revuelo en Málaga. Este jueves la ciudad se ha alterado por la dimisión del hombre de confianza del Jeque Al-Thani, el vicepresidente Moayad Shatat. Aunque el propio Al-Thani ha asegurado que la actividad en el club va a seguir como hasta ahora y sin sobresaltos, lo cierto es que es un movimiento que aviva los rumores sobre un cambio de dueños.

 

Y es que el diario MARCA avanza que al mismo tiempo que se ha producido esta dimisión, el Málaga vuelve a ser objetivo de compra por parte del consorcio chino que lleva tiempo tras la entidad. Los asiáticos habrían subido su oferta por el club andaluz hasta los 80 millones de euros, aumentando el dinero que se llevaría Al-Thani por vender el Málaga, y asumiendo la deuda de más de 30 millones, siempre según el citado medio. De llevarse a cabo la operación, el Málaga podría ver cómo cambian sus expectativas en el aspecto deportivo, que lleva tiempo basándose en un modelo de cantera y que iba a potenciarse la próxima temporada en este aspecto. 

No obstante, quizá con algo de dinero extra en las arcas malacitanas podamos asistir a algunas operaciones de fichajes. Los andaluces van sobre todo en busca de un delantero goleador para resolver el gran problema que ha tenido el equipo esta temporada, y en este sentido suena el ariete del Celta de Vigo Charles. Según fuentes de medios locales, el delantero brasileño, que no ha disfrutado de muchos minutos en el equipo gallego, podría complementar a Javi Guerra en cuanto a la responsabilidad anotadora.

Por otro lado, uno de los equipos con los que se ha vinculado al venerano holandés Rafael van der Vaart, que va a salir del Hamburgo este verano, es precisamente con el Málaga. El Betis estaría también detrás del jugador, que tiene familia española en Cádiz.

Además de todo esto, la entrada de dinero fresco permitiría sobre todo que el Málaga no tuviese que vender a algunas de sus jóvenes perlas de la cantera este verano. El talentoso Samu Castillejo era uno de los hombres que estaban en la agenda de grandes equipos como el Valencia, así como el delantero Juanmi, recientemente internacional con España. Con billetes de por medio el club tendría la fortaleza suficiente como para retenerlos.