El Madrid ya tiene la respuesta del PSG a su interés por fichar a Verratti

El club francés sólo está dispuesto a negociar la marcha del centrocampista italiano si se pone el nombre de Cristiano Ronaldo sobre la mesa

El Madrid ya tiene la respuesta del PSG a su interés por fichar a Verratti

La llegada de Marco Verratti al Real Madrid no es del todo imposible, pero sí es cierto que parece ahora mismo poco menos que una quimera. El PSG ya ha dado su respuesta al insistente interés que ha mostrado el club blanco por hacerse con el fichaje de uno de sus futbolistas clave, el italiano Marco Verratti. La contrapropuesta que ha puesto sobre la mesa la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi ante los 60 millones de euros que estaría dispuesto a abonar el club blanco por el centrocampista ha sido muy clara: sólo negociarán si se incluye el nombre de Cristiano Ronaldo.

 

El club francés está dispuesto a jugarse el todo por el todo para conseguir el fichaje del delantero portugués. Es su gran objetivo para la próxima temporada. Para conseguirlo, no sólo estarían dispuestos a desprenderse de Verratti, sino que además incluirán una buena cantidad de millones para las arcas del conjunto madridista: entre 30 y 40 millones de euros. ¿Podría caer así el Madrid en la tentación de deshacerse de Cristiano Ronaldo? No es del todo descartable. En el club entienden que Gareth Bale debe ser la nueva piedra angular sobre la que armar el proyecto madridista. Se aprecian mucho lo servicios que ha prestado el luso y se considera que aún puede ofrecer algún año más a buen nivel, pero, a sus 30 años, tienen en cuenta también que está enfilando la recta final de su carrera.

 

¿Qué juega en contra? Ahora mismo, sería muy difícil para el club explicar a sus aficionados por qué prefieren desprenderse de un futbolista que la temporada pasada marcó la friolera de 48 goles en Primera División. El único capaz de hacerle sombra en algún momento a Leo Messi. Y mucho menos, para traer a un jugador que realiza una labor mucho más gris, mucho menos vistosa, pero quizás mucho más trascendental. Por ahora, lo que parece más probable es que ni unos ni otros lograrán su objetivo: ni Verratti será el nuevo buque insignia del centro del campo madridista ni Cristiano Ronaldo abanderará el nuevo proyecto del campeón francés para tratar de buscar su asalto definitivo a la Champions.