Descubren el precontrato que Dani Alves ha firmado con el Manchester United
La prensa británica ya anuncia su fichaje por los reds, que ha sido aconsejado y bendecido por Víctor Valdés.
El rotativo británico Daily Star publica hoy que Dani Alves ha cerrado un acuerdo con el Manchester United a través de la firma de un precontrato cuya validez entra en vigor a partir del 1 de julio. Es el resultado de las palabras que el propio Alves pronunció hace dos semanas cuando, en rueda de prensa, confesó que "tengo pie y medio y la cabeza fuera del Barcelona".
La oferta económica del Manchester United no es superior a lo que le ofrece Bartomeu: 5,5 millones netos al año por dos temporadas prorrogables a una más en función del rendimiento ofrecido. Pero Alves ha filtrado a su círculo íntimo que el interés de Louis Van Gaal por él le ha llegado al alma, le ha dicho que será una de las piedras angulares del United la próxima temporada y se ha sentido valorado como no lo está en el Barcelona. Medios ingleses apuntan a Víctor Valdés como mediador, documentando a Louis Van Gaal sobre sus virtudes y aconsejando su fichaje.
Sorprende que Alves no se sienta valorado en el Barcelona cuando Luis Enrique lo tiene por imprescindible en su equipo y líderes del vestuario como Messi y Neymar se han pronunciado a favor de su continudad. Por otro lado, la oferta económica tampoco parece infravalorar su aportación. Pocos jugadores consiguen en el mundo renovar un contrato a los 32 años asegurándose entre 11 y 16 millones (si hay tercer año).
El FC Barcelona realizó un importante esfuerzo económico hace siete años por él abonando al Sevilla 36 millones por su fichaje. Desde entonces ha sido titular indiscutible en el equipo, lo que prueba que no es discutible la valoración que el club ha hecho de él.
Alves no quería irse del Barcelona ni de Barcelona. Estableció un pulso con Bartomeu aprovechando que el club no puede fichar hasta el mes de enero y que, teóricamente, no hay recambio para él y forzó en sus pretensiones económicas consciente de que el apoyo de Luis Enrique y de Messi serían vitales para lograr su propósito. Pero Bartomeu no ha cedido a lo que para él es un chantaje moral y prefiere invertir en Aleix Vidal, del Sevilla, como alternativa de futuro frente a lo que representa Alves: pasado, presente y un futuro que irá a menos.