El Valencia tiene prisa por blindar a Gayá

El interés del Madrid y la baja claúsula de rescisión han motivado a que se agilicen las negociaciones del Valencia por atar al joven crack

El Valencia tiene prisa por blindar a Gayá

Los cantos de sirena que han llegado del Real Madrid a José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, han hecho saltar todas las alarmas en el club che. El director deportivo Francisco Pérez Rufete ya ha anunciado negociaciones de renovación con el joven jugador para atar a Gaya a la entidad valencianista.

 

Rufete ya aseguró tras la renovación del delantero Paco Alcácer que el siguiente es Gayà, pero el interés del Madrid ha motivado que los representantes del defensa de 19 años, Toldrá Consulting, provocase una reunión con el presidente del Valencia Amadeo Salvo y el manager Rufete para poner las bases para un nuevo contrato.

 

La destacada proyección del lateral y la asequible cláusula de 18 millones de euros ha levantado que además del Madrid, clubs como los ingleses Arsenal y Manchester City se hayan dirigido a Gayà, uno de los jugadores con sueldo más bajo en la plantilla del Valencia. El técnico Nuno Espíritu Santo ha reiterado públicamente el interés por mejorar y blindar cuanto antes su contrato para que siga en la disciplina che durante muchos años.

 

La idea del Valencia, como ya hizo con Alcácer, es ampliar el compromiso del jugador con el Valencia hasta el 2020 con una cláusula de 80 millones de euros y que no ocurra como con Bernat, que en el ‘impasse’ llegó el Bayern y se llevó al canterano a Múnich por un cantidad ridícula, 11 millones de euros.