El Madrid oficializa a Casemiro: Los dos posibles damnificados
En principio, el mediocentro volvería para quedarse
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado que recupera a Casemiro. Finalmente, los rumores que hablaban sobre la posible compra del mediocentro carioca por parte del Oporto no se han hecho realidad y el club blanco ha decidido repescar al jugador, que ha completado una magnífica temporada en Portugal. En principio las cifras de la operación dejan pocas posibilidades a un uso del futbolista como 'moneda de cambio' para una posterior venta, ya que el Madrid ha pagado 7 millones y medio de euros por recuperarle y tendría que abonarle 15 al conjunto luso si después efectúa otra operación con él. No sería rentable.
Comunicado Oficial: Casemiro http://t.co/kgoZtoYQcj #HalaMadrid pic.twitter.com/9Iveea36Sq
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) junio 5, 2015
Así pues, Casemiro pasará a estar a las órdenes de Rafa Benítez la próxima temporada, lo que 'engorda' la nómina de centrocampistas en la plantilla y plantea dudas sobre la continuidad de algunos futbolistas. Sobre todo de uno, el vasco Asier Illarramendi, que ya antes de la llegada del brasileño estaba en todas las quinielas para marcharse del equipo. El diario MARCA aseguraba hace unos días que el de Mutriku se iba a quedar junto a Coentrao en la plantilla pero con Casemiro en nómina el Madrid tiene ahora mismo siete nombres para pocos puestos: Lucas Silva, Modric, Kroos, el propio Casemiro junto a Illarra, Isco y James. Y suenan Verratti o Pogba. Lucas podría irse también cedido para coger minutos y experiencia.
Dando casi por seguro a futbolistas como Modric o James como titulares, Isco podría ser otro de los grandes afectados por el nuevo sistema de juego y la falta de huecos, aunque hay que recordar que Benítez hará también bastantes rotaciones. Al menos, eso es lo que ha venido haciendo en todos sus equipos.