El descenso del Elche puede poner en cuestión su viabilidad en Segunda

Lo peor podría no ser el descenso. Todo lo que se le viene encima al club valenciano

El descenso del Elche puede poner en cuestión su viabilidad en Segunda

La historia en Elche no ha acabado. Ojo que el descenso administrativo del club ilicitano podría no ser la peor de las noticias -y ya es decir- y aunque no tendría por qué suponer una desaparición de la entidad (ojalá) lo cierto es que el club debe afrontar otra serie de pagos a partir de ahora y los ingresos que obtendría en la categoría de plata no serían los mismos que en Primera. Todo su plan económico para hacer frente a las deudas debe replantearse.

 

Para empezar, aún deben llevarse a cabo varios pasos para esclarecer el asunto. El Elche puede recurrir esa decisión del Juez Único de la LFP para ver si todavía puede quedarse en Primera. El TAS y la justicia ordinaria son las opciones que han señalado los expertos en el tema, y además Juan Anguix ha sido el primero que ha anunciado que la entidad irá "hasta las últimas consecuencias", como no puede ser de otra forma.

 

Pero también se está poniendo énfasis en la fecha del 31 de julio. Es cuando deben solucionarse los pagos pendientes con los jugadores de la plantilla. De lo contrario, se podría producir otro descenso administrativo, en este caso a Segunda B. Se espera que esto se cumpla porque un descenso a la categoría de bronce sí que sería devastador. Como decimos, ya se ha puesto en cuestión que el Elche vaya a poder sobrevivir fácilmente en Segunda después de haber llegado a un acuerdo con Hacienda para avalar sus pagos pendientes haciendo cuentas de equipo de Primera División.

 

Mientras tanto, se suceden las reacciones de indignación e incluso las concentraciones anunciadas en la ciudad, como es lógico, para luchar por el club. Parece que la decisión del Juez es el primer capítulo de una batalla que aún no ha terminado.