La Bundesliga ya está en disposición de 'robarle' estrellas a la Liga BBVA
El campeonato alemán incrementará su gasto en fichajes la próxima temporada
Se avecina un largo verano sin torneos internacionales más allá de la Copa América, por lo que en Europa asistiremos a un baile más fuerte de lo normal de distintos rumores de fichajes. En este sentido, la Liga BBVA y la Premier League suelen llevarse el premio a las ligas "más derrochadoras" casi siempre, aunque esta vez les va a costar lograr la 'Pole Position', que dirían en el mundo del motor. Y es que los alemanes vienen pisando fuerte.
Según cuenta 'Sport Bild', medio de referencia en el país teutón y el corresponsal hispano´-germano para varios medios en España Miguel Gutiérrez, se estima que la Bundesliga gaste en estos meses una cantidad cercana a los 356 millones de euros, lo que supone más de 70 millones más que el pasado curso. Probablemente no llegará a los registros de ingleses y españoles, pero empieza a acercarse.
El año pasado, el club alemán que más dinero gastó en fichajes fue el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, que sin embargo, no tradujo después ese esfuerzo económico en resultados, peleando durante buena parte del año por evitar los puestos de descenso. Todo apunta a que este verano será el Bayern de Múnich el que coja el testigo. El club más laureado de Alemania debe llevar a cabo una operación de limpieza y renovación de muchas piezas importantes de su plantilla, y para ello Pep Guardiola requiere fondos.
Ángel di María, Antoine Griezmann, Kevin de Bruyne, Gundogan, Verratti... son muchos los nombres que se han asociado al Bayern, que puede pelear de facto con Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y compañía en el mercado. Siempre pueden, pero nunca han sido una entidad derrochadora en ese aspecto. Y por detrás tienen una liga cuya estructura ya es la mejor valorada del viejo Continente, con unas entidades saneadas en su mayoría y unos niveles de seguimiento en los estadios y bonanza económica envidiables. Ojo porque el gigante alemán se levanta.