Leo Messi pidió perdón a la plantilla del Barça a principios de temporada

El argentino se dejó llevar por la 'fiebre' mundialista

Leo Messi pidió perdón a la plantilla del Barça a principios de temporada

Leo Messi es humano. El crack del Barça es más argentino que el palo de la bandera. Los que lo conocen bien afirman que vive con parte de su mente en Argentina. Para él su mundo sigue siendo el mismo que en Rosario. Mismas costumbres. Mismo entorno. Es por eso que cuando llegó la temporada previa al Mundial de Brasil apostó por la cita.

 

El argentino centró su año en la cita con la Selección. La confesión parte de un miembro del vestuario que explica como Leo se pasó el curso pasado en 'modo Mundial'. Su gran ilusión era ganar el campeonato con Argentina. El fichaje de Tata Martino ayudó. El técnico permitió a Leo que levantara el pie. El compatriota de Messi no apretó al '10' del Barça en momentos puntuales y sus cifras se desplomaron. También el equipo lo notó. A su regreso del Mundial Leo -según afirma Sport You- se disculpó ante sus compañeros por haberse dejado llevar por la 'fiebre' mundialista y aseguró que en el presente curso iría a por todas. No mintió.



Messi disputó 29 partidos de Liga en la temporada 2013-14 como titular (dos saliendo desde el banquillo) en los que sumó 28 goles (6 de penalti) y 11 asistencias. Lejos de las 37 que ha firmado en el presente curso, 38 encuentro en total, en los que ha logrado 43 tantos y 17 asistencias.



En Copa firmó 5 goles en 6 partidos y no dio ninguna asistencia. Este año, a falta de la final, ha jugado 5 encuentros en los que ha conseguido 5 goles y 3 asistencias.



El pasado año logró 8 goles en 7 choques de Champions, menos que los 10 tantos que lleva en esta, además de las 6 asistencias en 12 partidos, suma ya 10 tantos a la espera del último encuentro en Berlín.