Aumentan los críticos en el club por el inmovilismo táctico del Real Madrid

La mayoría de fuentes internas consultadas por este medio apuntan a la falta de determinación del italiano para cambiar un modelo de juego que el rival conoce de memoria

Aumentan los críticos en el club por el inmovilismo táctico del Real Madrid

El empate ante el Villarreal ha vuelto a dar alas a los más críticos del palco con la labor de Ancelotti en el Madrid. Los cambios ante el conjunto de la Plana con el Real buscando la victoria, lastraron, en opinión de algunos dirigentes, las posibilidades de remontada. Asimismo, el 'pacto' de Ancelotti con Jesé por el cual el técnico prometía al canterano más minutos tras su 'pataleta' ante el Eleche-"Todos sabíamos que Jesé jugaría ante el Villarreal pasara lo que pasara, porque así lo había pactado con Carlo", explica una fuente interna a este medio-, son argumentos que apuntan la falta de mando/criterio y que está dando alas a los que siguen viendo a Carletto como un entrenador "débil".

 

A Florentino Pérez no le gusta un pelo dejarse puntos por el camino, y menos en casa, pero aún menos la sensación de que este Madrid ha tocado techo. En el Bernabéu aumentan las voces que apuntan a que con Carlo en el banquillo no se verá a un Real mejor. "Carlo es un buen gestor de grupo pero falla como técnico", asegura una voz oficial.

 

La directiva no se fía de Ancelotti, de cómo maneja el vestuario. De su permisividad con algunos jugadores. Y del excesivo amiguismo del técnico hacia algunos futbolistas que le impiden tomar decisiones claras. La mayoría de fuentes internas consultadas por este medio apuntan a la falta de determinación del italiano para cambiar el modelo de juego/dinámicas del equipo. "Toda la Liga ya sabe a que juega y como juega el Madrid", explican desde el club. "Marcelino -técnico del Villrreal- nos desnudó desde la pizarra. Ancelotti va a marcha fija. No cambia. No improvisa. No propone. Es previsible. Siempre lo mismo", afirma.

 

Carlo Ancelotti empieza a perder la batalla de mantener a la BBC -Bale, Benzema, Cristiano- contra viento y marea. Los críticos en el club aumentan y algunas de estas voces ya le han hecho llegar al técnico las primeras recomendaciones. “No puedes decir que 'jugarán siempre' -por Bale, Benzema y Cristiano- porque hay partidos que no son para los tres. Y, además, no están al 100%. Encuentros en los que se necesita más músculo y pasar del 4-4-3 al 4-4-2. Si tienes que sentar a Bale o al otro, pues los sientas", sostienen desde el club.

 

El italiano argumenta que han ganado mucho con los tres sobre el campo olvidándose que ya el año pasado tuvo que improvisar un centro del campo para alinear siempre a los tres delanteros. Pero las lesiones y el bajón físico están mostrando las carencias de un Real Madrid que ha perdido el equilibrio, que defiende mal -"Los tres de arriba sólo se mueven cuando tienen la pelota en los pies", acota esta fuente- y que apenas genera fútbol.

 

Unas limitaciones detectadas incluso en la zona noble del Bernabéu que empieza a dudar seriamente en la capacidad táctica de un técnico que "no quiere cambiar" -señalan- y que "insiste en mantener a los tres atacantes sí o sí" -apuntan- pese a que por detrás no tiene capacidad para compensarlo. "Ancelotti cierra los ojos. No quiere asumir que ha quemado el centro del campo que ha alimentado esta temporada a la BBC", prosigue esta voz oficial, que abunda: "El problema es que no cambia porque no se atreve a sentar a ninguno de los de arriba. Prefiere evitar conflictos. Sabe que ni Bale, ni Benzema, ni Cristiano pondrán buena cara en el banquillo. Le falta determinación. No se puede contentar siempre a los mismos".