La plantilla del Real Betis conocerá los descartes nada más acabar la Liga
Después del encuentro contra el Sporting, Pepe Mel quiere dejar perfilado el plantel para la próxima temporada
Aún no ha terminado la temporada pero empezamos a saber fechas concretas que comenzarán a definir al nuevo Betis de Pepe Mel en su regreso a Primera División. Primero tiene que terminar el último partido del campeonato, en el que los verdiblancos ya han anunciado que afrontarán a tope pese a no jugarse nada para evitar suspicacias. La visita del Sporting de Gijón al Villamarín sí es clave para los asturianos.
Sin embargo, al haberse consumado ya el ascenso bético, la secretaría técnica y el entrenador ya están en tiempo de toma de decisiones. Y Mel ya ha anunciado esta semana por dónde van a ir los derroteros en cuanto a refuerzos para afrontar el regreso a la máxima categoría como prioridades. Priman el fichaje de un centrocampista y se ha contactado también con algún defensa, sin descartar la llegada de un hombre para la delantera.
Pero serán pocos. Primero, porque el club tiene que dar bajas, y segundo porque Pepe Mel quiere darle protagonismo a la cantera. Ya se sabe que el entrenador quiere una plantilla de 22 hombres. "Queremos hacer, con porteros incluidos, una plantilla que no sobrepase los 22 jugadores. Así tienes tres contigo dando vida a la cantera y al club, que los de abajo vean que es posible llegar al primer equipo. Si tuviéramos 25 profesionales, eso sería casi imposible", explicó. Además, quieren confirmarle a los futbolistas quién seguirá y quién no antes de las vacaciones, por lo que la reunión entre el director deportivo Maciá y el grupo se producirá justo después de este fin de semana.
Fichajes. Diop, Verza, Albentosa y... ¿Van der Vaart? Hace algunas fechas contábamos en Don Balón que el Betis quiere hacer algún fichaje de postín si se puede y nuestra información suscitó muchísimo revuelo. Es cierto y Mel lo confirmó, si bien el nombre que ahora parece estar más cerca (dentro de que no será fácil ficharle) no es ni Eto'o ni Drogba, sino el holandés Rafael van der Vaart. "Tiene por delante la posibilidad de jugar la Eurocopa, es un jugador interesante y es uno de los muchos que están ahí para venir". Aunque hay más opciones. Según afirman diversas fuentes, tanto el jugador del Levante Diop como el almeriense Verza, ambos centrocampistas defensivos, podrían recalar en la entidad andaluza. El senegalés acaba contrato el 30 de junio. Con el central ex del Eibar y actualmente en el Derby County habría también opciones, ya que el jugador acaba de ser padre y querría volver a España, tal y como informan desde 'El Decano Deportivo'. No ha jugado mucho con los ingleses.
Ya saben: Pocos fichajes, pocos cedidos (Mel quiere futbolistas en propiedad), algunos descartes y plantilla corta con mucho tirón de la cantera. Y todo a resolver pronto. Eso es lo que le espera al Betis a corto plazo.