¿Qué nombres barajan los candidatos para seducir al socio del Barça?

Aunque el club azulgrana no podrá hacer efectiva ninguna incorporación hasta enero de 2016, la promesa de posibles fichajes siempre ha sido una de las grandes cartas de los aspirantes a la presidencia

¿Qué nombres barajan los candidatos para seducir al socio del Barça?

¿Qué futbolistas son los que más ilusionan al socio del Barça? ¿Por qué nombre estarían dispuestos a depositar su confianza en alguien y, con ella, el voto en las urnas? Los diferentes aspirantes a presidir el club, desde luego, ya se han planteado cuestiones muy parecedias a éstas. Por mucho que la entidad azulgrana no pueda hacer efectivo ningún fichaje en el próximo mercado de verano, por la sanción de un año impuesta por la UEFA, la carta de las posibles incorporaciones siempre ha sido un factor muy a tener en cuenta por la masa social. No hay que olvidar, por ejemplo, que la popularidad de Joan Laporta se disparó cuando en la web del Manchester se explicó que tenía permiso para negociar con David Beckham, por mucho que el inglés acabara finalmente en el Real Madrid y el símbolo de sus primeros años en la junta barcelonista llevara en última instancia el nombre de Ronaldinho.

Desde luego, quién más quién menos ya se ha puesto manos a la obra para llegar a los comicios con los deberes hechos. Y entre los nombres que barajarían los candidatos, además de algunos muy conocidos y que han sonado con insitencia como posibles fichajes para el Barça, también hay alguna que otra sorpresa.

Marco Reus

El centrocampista del Borussia Dortmund lleva ya mucho tiempo viendo como su nombre se liga tanto al Barcelona como al Real Madrid. El hecho de que haya renovado su compromiso con el club alemán no debería ser un impedimento en principio para que los candidatos a la presidencia de la entidad azulgrana pongan sobre él su punto de mira. Al fin y al cabo, ya se ha especulado con la posibilidad de que esa aparante renovación no sea más que una cortina de humo para que, de momento, le dejen en paz. Además, lleva ya mucho tiempo estudiando español como para darlo por descartado.

 

Paul Pogba

 

El francés es otro nombre que lleva ya cierto tiempo barajándose como futurible no sólo para los dos grandes de la Liga española, sino también para muchos otros grandes del fútbol europeo. Tanto es así que la Juventus, su actual equipo, prácticamente ya lo está dando por perdido. Además de potencia física, tiene toque y una gran visión de juego. Algo que le vendría de perlas al Barça para emprender su particular Operación Renove en una zona, el centro del campo, que resulta del todo vital para su juego.

Danilo

El defensa del Oporto también puede deshojar con tranquilidad la margarita para decidir cuál será su equipo la temporada que viene. En el Barcelona, su fichaje sería ideal tanto para cubrir la probable marcha de Alves como para que hiciera las funciones de escudero del dorsal 22 barcelonista, dada la escasa confianza que han demostrado los técnicos tanto en Douglas como en Martín Montoya. 

Lars Bender

El alemán, una pieza fundamental en el entramado del Bayer Leverkusen, podría ser toda una sorpresa por su juventud, pero no por su proyección. Aunque cumplirá 26 años el próximo mes de abril, muchos consideran que la Bundesliga, o más específicamente su actual equipo, se le están quedando ya un tanto pequeños. El hecho de que decida emprender más pronto que tarde una prolífica aventura europea es aparentemente sólo cuestión de tiempo.

Paulo Dybala

Tiene sólo 21 años y, en los 24 partidos que ha disputado hasta el momento con el Palermo, la gran reveleción de la liga italiana, ha marcado 12 goles, cosa que le convierte en el cuarto máximo anotador de la Serie A. En la prensa de su país no ha dudado en asegurar que le encantaría jugar al lado de Leo Messi. Juventud y talento son dos factores que suelen compaginarse muy bien a la hora de seducir al socio del Barça. No obstante, el equipo que parece más decidido a hacerse con sus servicios es el Borussia Dortmund alemán, a pesar de que en la Premier League también hay varios conjuntos que suspiran por ficharlo.