PSG-Mónaco, duelo de Champions en los cuartos de la Copa francesa

Ibra y Cavani buscarán hacer daño en una defensa, la del Mónaco, que presenta hasta cuatro bajas

PSG-Mónaco, duelo de Champions en los cuartos de la Copa francesa

PSG y Mónaco se juegan un puesto para las semifinales de la Copa de Francia en un duelo de Champions. Ambos equipos son los representantes galos en la Liga de Campeones, donde se miden al Chelsea y Arsenal, respectivamente.

 

En la Copa, PSG y Mónaco se volverán a ver las caras, después de enfrentarse en Liga el fin de semana pasado. Ambos equipos no pasaron del empate en Paris (0-0) y los de Laurent Blanc desperdiciaron el tropiezo de sus rivales y el asalto al liderato de la Liga de Francia que mantiene el Lyon a pesar de su derrota en Lille el sábado. Los reveses encajados por el Marsella ante el Caen y del Lyon posibilitaban el asalto a la cima al Paris Saint Germain. Fue incapaz de lograr los tres puntos ante un Mónaco reforzado en su ánimo tras ganar en Londres al Arsenal, en la Liga de Campeones y que en la Liga marcha cuarto a diez puntos del líder Lyon. El PSG de Laurent Blanc queda a un punto del Lyon y aventaja en tres al Marsella, tercero.

 

Para el choque copero, el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim cuenta con hasta cuatro bajas en la defensa. Carvalho y Raggi están lesionados y Abdennour y Wallace están sancionados. La opción de Jardin será situar a Toulalan como central.

 

Laurent Blanc baraja para este encuentro colocar de nuevo al central David Luiz –ya lo hizo ante el Chelsea- como pivote delante de la defensa, mientras que Motta y Cabaye, titulares en esta posición siguen con molestias. El delantero charrúa Edinson Cavani es el jugador más efectivo del PSG en la Copa, al sumar dos goles en dos partidos.

 

En los otros emparejamientos de cuartos, el Saint-Etienne logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse por 3-4 en la tanda de penaltis al Boulogne, equipo de la tercera categoría del fútbol galo, en un encuentro que acabó con empate (1-1) en el tiempo reglamentario. Un sufrido triunfo que tuvo como héroe al portero visitante Stephane Ruffier, que llevó doce años después a los ‘verts’ a una semifinal copera, tras detener el último lanzamiento del delantero del Boulogne Xavier Mercier.

 

El resto de enfrentamientos Brest-Auxerre y Concarneau-Guingamp se disputarán mañana jueves. La eliminatoria es a partido único.