Marco Reus vuelve a su estado natural con el Dortmund: ¡Lesionado!

La estrella del Dormund lleva un historial médico de 259 días de baja. Imposible así mantener una temporada regular

Marco Reus vuelve a su estado natural con el Dortmund: ¡Lesionado!

Un involuntario choque sin balón ha provocado la enésima lesión del jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus. El futbolista se quejó del pie izquierdo después de un ligero contacto sin balón con un jugador del Dynamo Dresde en el partido de octavos de final de la Copa de Alemania.

 

Se habían disputado únicamente 24 minutos y Reus tuvo que ser sustituido por Mkhitaryan. “No sabemos todavía muy bien hasta qué punto la lesión es grave”, rezaba el comunicado del equipo. El Borussia Dortmund se impuso por 0-2, goles de Immobile, y pasó a cuartos, pero la victoria podría pasarles factura con las nuevas molestias del centrocampista. Erdmann le empujó para apartarlo y se fue al suelo en una acción sin asomo de violencia. Reus fue atendido en la banda con la intención de regresar al terreno de juego, pero los médicos ya advirtieron que el jugador no podía seguir. Se fue del campo, ayudado por los servicios médicos del club para que no pusiera un pie en el suelo, cojeando sensiblemente.

 

Reus es el jugador de moda en Europa. Interesa a los grandes –entre ellos Madrid y Barcelona-, pero se ha ganado fama de hombre de cristal por sus numerosas lesiones. En las últimas semanas había recuperado la forma, marcando en los últimos cinco partidos con el Dortmund, incluido un tanto en el campo de la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions (2-1 para el equipo italiano).

 

Su rosario de lesiones resulta más que preocupante. Justo antes del Mundial de Brasil se lastimó la rodilla en un amistoso ante Armenia en junio, justo antes del torneo. Una lesión que le impidió disputar el Campeonato del Mundo. Tras recuperarse, la mala suerte volvió a cebarse en  Reus, al sufrir la rotura parcial de los ligamentos externos del tobillo derecho el pasado mes de noviembre que le dejó tres meses en el dique seco y se perdió todos los partidos hasta el final de 2014.

 

No han sido los únicos infortunios de Marco. En un repaso a trayectoria, el jugador ha estado un total de 259 días de baja. Una situación que temporada a temporada se ha visto agravando y que corta el rendimiento del futbolista.

 

La actual temporada ha tenido tres lesiones (rodilla, ligamentos del tobillo y la última también en el tobillo) con un global de 140 días ausente de los campos. La campaña 2013-14 estuvo 43 días, aquejado de molestias musculares, abdominales, una infección y una rotura parcial de los ligamentos del tobillo. La 2012-13 solo fueron 12 días por molestias diversas. Estas bajas se produjeron en el Borussia Dortmund. En su etapa en el Borussia MG, la campaña 2011-12, Reus estuvo 36 días por una fractura en el pie, en la 2010-11, 24 por problemas musculares y en la 2009-10, únicamente 4.

 

Marco cuenta con un frágil físico que le permite rendir a pleno rendimiento una temporada completa. O al menos es lo que dice su historial médico.