"Contigo empezó todo". A esto se refiere Piqué con su nueva 'rajada'
El central culé ha levantado ampollas recordando uno de los episodios que marcaron la temporada del Real Madrid
"Gracias al equipo, staff técnico, utillería, doctores, fisioterapeutas, a toda la afición, a toda la directiva... y a Kevin Roldán, ¡contigo empezó todo!" No ha habido frase más comentada tras la fiesta y el baño de masas que se dieron los jugadores del Barcelona con su afición este domingo, festejando el triplete. Gerard Piqué, el autor de la misma, volvió a ser una de las figuras que más animó y disfrutó del ambiente durante toda la jornada, terminando el 'show' con esta 'rajada' en toda regla contra el madridismo en el Camp Nou. Un 'ataque de cachondeo' contra los blancos que ha levantado suspicacias de todo tipo y, por supuesto, ha enfurecido a más de un madridista.
Pero, ¿quién es Kevin Roldán? Afrontando los días más calurosos del año y con el verano en ciernes, el seguidor -sobre todo el seguidor merengue- que ahora mismo está pensando más en las vacaciones estivales que en otra cosa probablemente no recuerde la estampa de este joven cantante de 21 años de edad, colombiano, que se encargó de 'airear' la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo allá por el mes de febrero.
Fue la noche del 7 del mencionado mes, o más bien en la madrugada de ese sábado al domingo 8 de febrero. El Real Madrid había afrontado antes un complicado derbi ante el Atlético en el Vicente Calderón. Llegaba como líder de la Liga, aún con una ventaja cómoda sobre Barça y el propio equipo rojiblanco, con 54 puntos, cuatro sobre los culés y siete sobre los colchoneros, pero ya daba síntomas de verdadera crisis. Acuciado por las bajas -Pepe, Sergio Ramos, Modric, James y Marcelo se perdieron aquel partido- venía de perder en Mestalla y caer ante los de Simeone en Copa, y mostraba un bajón de juego y sensaciones evidente con respecto a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Y aquel encuentro fue una quimera, un desastre. Una dolorosa derrota por 4-0, un marcador que hacía décadas que no se veía en favor del Atlético ante su más eterno rival. Aquella tarde supuso un mazazo para el club blanco y empezó a sellar el destino del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo merengue. Y sólo unas horas después, Cristiano celebraba su 30 cumpleaños en un conocido local de la capital de España. Al evento acudieron varios miembros de la plantilla, entre ellos muchos lesionados como James, u otros como Khedira o el propio Jesé. Y el cantante Kevin Roldán, un niño desconocido elegido por el portugués para animar la fiesta, vio aquello como una oportunidad de oro para lanzar su carrera hacia el estrellato.
Numerosas fotografías de la fiesta, entre ellas algunas del propio Cristiano con el colombiano y algún vídeo de ambos bailando, se hicieron públicas y fueron de lo más comentado durante semanas. Sentó fatal aquella felicidad desmedida del luso horas después de tan sonrojante derrota. La consecuencia casi inmediata fue la proclamación de 'silencio absoluto' por parte de CR7 días después. El futbolista achacó a la prensa aquel desliz y no lo perdonó. "No vuelvo a hablar hasta el final de la temporada". Su situación personal y su reciente ruptura con Irina Shayk tampoco ayudaba.
El Madrid cayó en un estado de nerviosismo constante y todo empezó a cuestionarse. Después llegó el empate contra el Villarreal en el Bernabéu y la derrota en San Mamés ante el Athletic, que dejó el liderato de la Liga en manos del Barça. El equipo ya no se repuso. El resto de la historia es bien conocida, y ahora Piqué hace sangre de aquel episodio. Un episodio que puede que espolease a los jugadores del Barça, como puede que esta 'pulla' del central azulgrana espolee ahora a los del Madrid de cara a la próxima campaña.
Video: Parlamento de Gerard Piqué