Bartomeu se moja: "No hay que sufrir, Luis Enrique seguirá"
El presidente ya está en campaña y saca pecho por Neymar: "Estoy imputado por defender al Barça"
Josep Maria Bartomeu se encuentra a escasas horas de presentar la dimisión como presidente del FC Barcelona -lo hará en el día de mañana- para presentarse a la reeleción a la presidencia del club en las próximas elecciones, Y ya está en campaña. Esta mañana, antes de presentar a Aleix Vidal, ha acudido a los estudios de Catalunya Ràdio y RAC1 para sacar pecho y ofrecer la versión oficial del club sobre varios temas que preocupan a día de hoy al barcelonismo.
Por ejemplo, el confuso asunto de la continuidad de Luis Enrique al frente del equipo: "No hay que sufrir, Luis Enrique seguirá, ha hecho una temporada de 10 y no hay motivos para romper el contrato. Ha hecho un trabajo magnífico. La confianza que le dio Zubizarreta ha funcionado y Luis después de ganar el triplete confirma lo que sospechábamos, que es un entrenador muy bueno. Tiene un año de contrato y no veo ningún impedimento para Luis Enrique continúe, sobre todo con esta gente tan joven, empieza un ciclo ganador en el Barça”. Sorprende que la rotundidad con la que se expresa el presidente sobre este tema no sea compartida por el propio interesado, que sigue empeñado en mantener el suspense. Anoche dispuso de una excelente oportunidad para anunciar al barcelonismo que sigue. Pero no lo hizo. Es posible, también, que cuando se decida a dar su versión diga que no tenía nada que decir porque hay un contrato en vigor que le obliga a respetarlo.
Un tema clave en el asunto de la continuidad de Luis Enrique al frente del equipo del triplete que busca el sextete es que Bartomeu ha confirmado que el técnico asturiano fue consultado sobre el fichaje de Aleix Vidal, que cuenta con su bendición. Es decir, que, si Bartomeu no miente, Luis Enrique sí ha intervenido ya en decisiones de futuro, algo que él siempre ha negado hasta ahora.
Y ya metidos en campaña y en la búsqueda de votos, Bartomeu ha empezado con sus promesas: "Si salgo reelegido prolongaré el contrato de Luis Enrique. No lo hago ahora porque no sé si será presidente después de las elecciones". También ha desvelado que se acabará con la pantomima de la comisión técnica formada por cuatro personas y que el club incorporará a un nuevo director deportivo al estilo de Zubizarreta. Dice que tiene muy clara la identidad de la persona que debe cumplir esa función y los tiros apuntan a que el elegido será Miguel Ángel Nadal, como ya adelantó Don Balón en exclusiva: "ha estado en el Barça, en el primer equipo y conoce el entorno".
Con Alves Bartomeu se pone duro, sobre todo después de firmar a Aleix Vidal, "era una posición que necesitábamos reforzar", ha dicho. Si le gusta la oferta del Barça, bien. Y si no, también. El club no le va a dar un euro más de lo que le ofreció en su momento y espera que si tan feliz es en el Barça, como declaró ayer en las celebraciones, anteponga sus sentimientos al dinero: "tiene una propuesta de renovación (2+1). Ha llegado un momento que la propuesta es la que es, creo que es buena para seguir en el mejor equipo del mundo".
Del engorroso tema de Neymar, Bartomeu ha ofrecido unas pinceladas de lo que será en su discurso electoral. Sin proponérselo, Neymar puede ayudarle a ganar las elecciones. Así lo explica: “es un tema fiscal. El Barça hizo una retención y hay un fiscal que dijo que el Barça retuvo menos de lo que tenia que retener. Yo estoy imputado por defender al Barça. Yo confío mucho en lo que hicieron los técnicos abogados y fiscalistas del Barça. Veremos que hace el juez que ha cogido el tema en Barcelona. Es un tema muy técnico y puramente fiscal. Si me presento es porque sé que no hemos hecho nada mla, y si supiese que hemos hecho algo mal no me presentaría. El objetivo era que Neymar estuviera aquí, está aquí y lleva dos temporadas excepcionales”. Se le entiende todo: "yo estoy imputado por defender al Barça".
Y respecto a Paul Pogba ha echado balones fuera. Existe acuerdo con el jugador a través de su representante, Mino Raiola, pero falta todavía acordar el precio con la Juventus. A la espera de novedades sobre el tema, Bartomeu se limita a decir: "tiene contrato y es un jugador emblemático en la Juventus. No hemos intentado fichar a Pogba, aunque lo observamos y lo miramos".
También ha hablado de los patrocinios millonarios del club. Sobre el sponsor de Qatar ha dicho: "Estamos muy contentos con Qatar Airways. Tenemos propuestas y los socios tendrán que decirlo en la asamblea de compromisarios. No puedo desvelar cifras pero hay algunas muy buenas, entre las que sigue estando Qatar Airways".