Luis Enrique se acuerda de Abelardo y de su Sporting en su día de gloria
Y en Girona se molestan por la euforia mostrada por el técnico del Barça con el ascenso del Sporting y el fracaso del club local en la intentona.
Luis Enrique presume de ser muy culé. Lo vimos en las celebraciones de Berlín cantando el himno del Barça de principio a fin. Pero no olvida sus orígenes y su corazón es también sportinguista. Por eso ayer fue un día especial para el técnico. Celebró con los suyos el triplete y saboreó el ascenso a Primera del Sporting, el equipo de toda su vida. Además, se da la circunstancia de que el Sporting está dirigido por Abelardo, un íntimo amigo suyo con el que coincidió en el Barcelona en su época de jugador.
El técnico azulgrana felicitó ayer al Sporting por su regreso con los grandes y hoy también a su amigo del alma Abelardo. en un tuit ha colgado una imagen de ambos cuando compartían vestuario en el FC Barcelona. Se les ve sentados juntos en un avión, seguramente de regreso de conquistar algún éxito, porque ambos sostienen un vaso con champán en la mano. El texto dice: "Pasan los años, pero seguimos celebrando". Luis Enrique estaba doblemente feliz ayer en la rúa del triplete.
Donde no están felices con el técnico barcelonista es en Girona, el equipo que con su empate en casa en la última jornada se ha quedado a las puertas del ascenso y ha permitido que el Sporting subiera. En el club gerundense consideran que el entrenador del Barcelona debería guardar las formas, especialmente cuando en Cataluña hay un club perjudicado por el ascenso del Sporting.