Te presentamos a Aleix Vidal, el nuevo Alves que ha fichado el Barcelona

Ha costado 18 millones, seis veces más de lo que pagó el Sevilla por él. Otro éxito de Monchi.

Te presentamos a Aleix Vidal, el nuevo Alves que ha fichado el Barcelona

Aleix Vidal nació en Tarragona el 21 de agosto de 1989. Es el último fichaje que ha realizado el FC Barcelona para suplir la previsible baja de Dani Alves en el lateral derecho, aunque no podrá empezar a jugar hasta el 1 de enero del próximo año. Pese a que viene a suplir a Alves, sus características se asemejan más a las de Jordi Alba, especialmente por la velocidad y por la capacidad para sumarse al ataque. Curiosamente, coincidió con Jordi Alba en los equipos inferiores del club hace trece años. Pero su paso por el Barça fue muy corto y tuvo que hacer las maletas e irse de peregrinación antes de regresar al Camp Nou por la puerta grande. Fichó por el Cambrils, Damm y Esoanyol, que lo cedió en la temporada 2009/09 al Panthrakikos de Grecia, en donde apenas jugó.

De ahí al Nàstic y a su filial, la Pobla de Mafumet, en Tercera División.  Luego se fue al Mallorca para jugar en Segunda B en su filial. Pero no conseguía despuntar. Hasta que finalmente fichó por el Almería B y allí logró subir al primer equipo y triunfar por todo lo alto. Llegó el Sevilla y se lo llevó por 3,3 millones de euros.

Luis Enrique ha visto en él a un futbilista polivalente que igual puede jugar de lateral, que de centrocampista o de extremo. Esta temporada la empezó en el Sevilla delante y la ha acabado como lateral. Sus actuaciones en esa demarcación son las que despertaron el interés del FC Barcelona. Aunque sólo mide 1, 76 y no destaca por su corpulencia fisica, suple esta carencia con una gran velocidad y capacidad de anticipación para recuperar e iniciar el contragolpe con criterio. También tiene buena fortuna con el disparo.

En esta última temporada ha disputado 42 partidos con el Sevilla, ha marcado 6 goles y ha dado 9 asistencias, es decir que ha participado en 15 de los goles logrados por su equipo.

PUBLICIDAD
 

Alexi Vdal le costó al Sevilla 3,3 millones y lo vende a un precio que multiplica por seis el coste inicial. Así son los negocios del Sevilla y del Barcelona.