Villlar le birla tres puntos en la clasificación al Almería
El presidente de la Federación se ha apresurado a hacer caso de la 'voz de su amo' y aplicar la sanción de la FIFA, que está recurrida
Duplicidad de clasificaciones en la Liga. La versión de la LFP en la que el Almería cuenta con 24 puntos, después del punto logrado ante el Deportivo en la última jornada y la versión de la Federación que, además de no sumarle el punto conseguido ante los gallegos, le descuenta los tres que pide la FIFA por presunta irregularidad en el fichaje del danés Michael Jakobsen. O sea total: 20 puntos y coloca al equipo andaluz en puestos de descenso.
El presidente José María Villar ha escuchado de inmediato la voz de su amo, la FIFA, pese a que la resolución no es firme al estar recurrida por los rojiblancos al TAS, que será quien resuelva el contencioso.
Nuevo conflicto a la vista entre LFP y Federación con el Almería de por medio. La RFEF habría aplicado sin dilaciones la norma de “hacer cumplir los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de FIFA y UEFA y los suyos propios, así como las Reglas de Juego” y que “la presente resolución del estamento que rige el fútbol mundial agota la vía deportiva”.
Por otro lado, desde el Almería se desmarcan, remitiéndose a que “este tipo de sanciones no están contempladas en la nueva Ley del Deporte, cuyo texto aprobado en junio de 2013 reforma la Ley de 1990, por lo que no se puede admitir algo que no está tipificado. Es un auténtico despropósito”, argumentó Juan José Bonillo, vicepresidente económico del club.
El equipo ha recalcado que "de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto y no es de inmediata aplicación la citada sanción. La entidad "se encuentra tranquila ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos".
El caso vendría por el presunto impago al Aalborg de los derechos de formación y solidaridad de Jakobsen. El Almería fichó al lateral izquierdo en junio de 2010 y pagó un millón al conjunto danés. Dos años después lo traspasó al Copenhague por el mismo precio.