El Madrid ofreció el puesto de Benítez a Mourinho antes de su presentación
La voces que auguran un paso fugaz de Rafa por el Real van en aumento
El gran problema de Florentino Pérez a la hora de buscar recambio para Ancelotti ha sido que no está enamorado de nadie. Ni Klopp, ni Benítez, ni Zidane, ni Lopetegui entusiasman al presidente que eligió al menos malo para sus intereses.
Cuenta Javier G. Matallanas que el pasado martes, antes de la presentación de Rafa Benítez, Mourinho filtró que le habían llamado del Madrid días antes para intentar su regreso y que él había contestado que no era posible, aunque lo dejó abierto para el futuro.
Y es que a Florentino Pérez no le convence Rafa Benítez. Su idea ha sido y es tirar de un Benítez de turno para parar el golpe la próxima temporada y construir un Madrid ganador desde el banquillo para la siguinete. Mantener a Ancelotti en el banquillo era palabra tabú. Pérez no quiere ni ver al italinao. La relación entre ambos fue casi inexistente en el tramos final. Y prefiere un técnico puente, un 'parche', para pasar el siguiente curso antes de sentar al frente del Madrid a Mourinho: el portugés tiene la opción sobre la mesa de regresar a Madrid en dos temporadas. Así se lo dijo Florentino en su última conversación. O apostar por su otro gran deseado: Joachim Löw.
Si el almenán no ocupa el puesto de Benítez hoy es porque tiene contrato con la federación alemana hasta el verano del año que viene, cuando se dispute la Eurocopa 2016. Así se lo hizo saber a Florentino, quien le mostró su interés por convertirle en técnico del Real Madrid cuando venza su contrato con la DFB. El paso de Rafa por el Madrid puede ser un visto y no visto.