Las encuestas que maneja el Barcelona le dan la victoria a Joan Laporta
A pesar del triplete conquistado por el equipo esta temporada, el que fuera presidente del club entre 2003 y 2010 conserva un amplio apoyo en la masa social de la entidad
El triplete rematado por el Barcelona el pasado fin de semana, el segundo de su historia, tras conseguir la quinta Champions ante la Juventus en la final de Berlín no le asegura al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, mantenerse en ese puesto tras la celebración de las próximas elecciones a la presidencia del club, que tendrán lugar el próximo mes de julio. Tal y como le pasó a Lorenzo Sanz en el Real Madrid, los resultados deportivos no son suficientes. El que fuera máximo dirigente madridista creyó tener las elecciones ganadas presentándose a los comicios con una segunda Champions bajo el brazo, pero fue superado por Florentino Pérez en las urnas. Ahora, podría ocurrir algo parecido en el eterno rival de los blancos.
Las encuestas que maneja el propio Barcelona dan como ganador de las elecciones a un Joan Laporta que todavía no ha hecho oficial su candidatura, pero que ya está trabajando muy en serio para convertirla en una realidad. El carisma que tiene el ex presidente entre una gran parte de la masa social permanece del todo intacto, a pesar de las luces y sombras que hubo durante su mandato. Los socios parecen haberse quedado sobre todo con lo positivo, con cómo despegó el club de nuevo con su llega a la presidencia en un primer momento de la mano de Ronaldinho y la Champions de París y con cómo fue él quien apostó personalmente por Pep Guardiola como relevo de Frank Rijkaard en el banquillo. El primer triplete, al que se le sumarían en 2009 la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs, llegó durante su mandato.
Y, además de los resultados deportivos, Laporta tiene un carisma personal que sigue arrastrando a gran parte del barcelonismo. De ahí que las encuestas le den como gran favorito incluso antes de haber anunciado su candidatura en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona.