Txiki propone a Xavi jugar en el City antes de marchar a Nueva York

La oferta estadounidense, que Xavi ha aceptado para 2016, podría repetir la experiencia de Lampard, que ha hecho escala previa en el Manchester City.

Txiki propone a Xavi jugar en el City antes de marchar a Nueva York

Xavi Hernández tiene ya decidido su futuro. Su relación de amistad, que viene de lejos, con Luis Enrique le ha permitido conocer de primera mano, con toda sinceridad, cuáles son los planes del técnico de cara al futuro. Y ahí no entra él. De hecho ya no entraba para esta temporada y si Xavi sigue en el Barça es porque no se acabó de concretar la propuesta que tenía de Qatar.

 

Una vez sabido que su futuro no está en el Camp Nou, su representante, Iván Corretja, ha dado voces en el entorno de los agentes FIFA para comunicar la nueva. Y rápidamente el Manchester City se ha puesto en contacto con él. El Larguero avanzaba anoche el acuerdo con el City para jugar la próxima temporada junto a David Villa en la MLS. Lo que nadie ha explicado es que el propio Txiki Begiristain, responsable deportivo del City, se ha dirigido a él, con quien ya convivió de 2003 a 2010 cuando desempañaba la dirección deportiva del FC Barcelona, para plantearle la posibilidad de que antes de incorporarse al New York City, club franquiciado del Manchester City, podría repetirse con él la experiencia vivida con Frank Lampard, un símbolo de toda la vida del Chelsea, que fichó por el club neoyorkino haciendo una escala técnica de un año en el City.

 

La experiencia no ha resultado especialmente feliz, porque el rendimiento de quien fue durante muchos años baluarte del Chelsea, no ha sido el esperado, pero Txiki espera que Xavi pueda convertirse la próxima temporada en el pivote del City, al menos en los partidos importantes, conectando con Silva y Dzeko. El sueño de Begiristain es conseguir la pieza que le falta en su plantilla para lograr que el City se parezca en su juego a la mejor versión del Barça de Guardiola. Xavi, que ya ha aceptado la propuesta de la MLS, no ha respondido todavía a la oferta de probar fortuna en la Premier con el City. Lo que Xavi nunca hará es enfrentarse al Barça en otro equipo español, pero la experiencia de la competición inglesa le hace gracia.

 

La competición en Estados Unidos comienza en enero, por lo que le quedaría colgando el segundo semestre del año una vez desvinculado del Barcelona. En esa época tiene la opción de repetir la experiencia de David Villa, que volverá a ser compañero suyo, que optó por marcharse al Melbourne de Australia a la espera de iniciar los entrenamientos en Estados Unidos, o bien aceptar la oferta de Txiki de probarse en el Manchester City hasta diciembre y entonces decidir si prolongar hasta junio su estancia en la Premier o marchar definitivamente a Estados Unidos para iniciar la Liga americana.

 

Xavi Hernández le da vueltas al asunto mientras espera poder marcharse del Barça por la puerta grande y, a ser posible, con el triplete.