El desinterés de Morata por volver al Madrid deja tres posibles opciones

El delantero de la Juve no se muestra excesivamente entusiasmado con regresar

El desinterés de Morata por volver al Madrid deja tres posibles opciones

Tres días depués de perder contra el Barça su segunda final de la Champions consecutiva, Álvaro Morata habla desde la concentración de la selección española sin tapujos sobre su temporada y su futuro, y el hecho de que se diga que podría regresar al Real Madrid tras su gran año con la Juventus no parece ilusionarle en exceso. Todo lo contrario. Piensa en blanco y negro y sabe (o cree) que un nuevo curso compitiendo con la BBC y siendo suplente en muchos casos no le beneficiaría. En Turín se siente cada vez más protagonista.

 

"Nadie me ha dicho nada. Depende de muchas personas. Hay que pensar en cómo han sucedido las cosas este año, ha sido un año bonito. Tengo que satisfacer todavía mucho la Juve. Soy muy feliz en la Juve". Con estas palabras deja claro que es consciente de las ventajas e inconvenientes de regresar al que, pese a todo, es el club de sus amores, algo que también él mismo sigue reconociendo. Por lo que se dice, Morata es un ariete muy del gusto de Rafa Benítez, incluso más que Benzema según algunos, pero de ahí a poder tener en el equipo merengue el protagonismo que tiene en la 'Vecchia Signora' hay un trecho muy grande.

 

Parece que este discurso de Morata no termina de convencer al Madrid, que no quiere repescarle si no le ve totalmente por la labor. Ante esto, habría varias opciones de cara a la delantera blanca para la próxima campaña, un asunto a abordar por parte del club porque hay muchas cuestiones que tratar. La primera será ver qué tipo de sistema emplea Benítez. Si desarticula la 'BBC' uno de sus tres miembros pasaría al banquillo y eso restaría necesidad de fichar un delantero más. Casi todas las papeletas en este aspecto apuntan a Benzema como integrante del banquillo a largo plazo y la inclusión de Cristiano Ronaldo como '9'. Pero hay más opciones.

 

Si Benítez modifica el sistema y alguno de los tres atacantes sale de la plantilla, entonces sí que habría que fichar. Las opciones pasarían por mantener a Jesé en plantilla y darle más confianza o bien buscar una alternativa. El canario no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionó gravemente de la rodilla en la temporada 2013-2014 e incluso ha recibido alguna crítica por parte del respetable en el tramo final del curso. Pero quizá completar la pretemporada entera con el equipo cambie esta situación. Eso sí, si Benítez no juega con la BBC y se quedan todos, Jesé volverá a ser la tercera opción para la delantera, el suplente del suplente.

 

Por otro lado, el mexicano Chicharito Hernández dejó claro que vería con buenos ojos quedarse si tiene minutos. Sería una alternativa a bajo coste de un jugador que ha demostrado que puede ofrecer cosas al grupo, dándole al club un año más para planificar la progresiva revitalización de la plantilla. Excepto Agüero, no hay delanteros de primerísimo nivel en el mercado y la llegada del argentino supondría la venta necesaria de un miembro de la BBC, por lo que no tocar nada podría ser la solución si el Madrid no lo ve claro. Otra de las cuestiones que el nuevo entrenador deberá resolver.